"Raposilda" y "el lazarillo" que a sus órdenes se mueve como un cabestro, en el odio eterno que tienen hacia determinado empresario taurino portugués (que suele distinguirse por actuaciones muy profesionales y de gran nivel en el mundo de la Tauromaquia) han vuelto a la carga. 

Lo suelen hacer, con la misma temática, una vez al año. Y lo hacen manipulando torticeramente la cuestión de la que hablan. Manipulando vergonzantemente unos números, asquerosamente y sin escrúpulos de ningún tipo. Eso es lo que hacen esta parejita de escribas.

Lo hacen, pretendiendo alborotar, pretendiendo tal vez... que la propiedad de la plaza que gestiona el empresario deje de invertir anualmente en el mantenimiento del edificio, como haciendo ver así, que las cuentas anuales de explotación serían mejores sin invertir en mantener la estructura de la plaza... Es decir : sugieren que las cuentas pinten mejor, aunque el edificio -por falta de mantenimiento- se viniese abajo poco a poco...

Tratan de enfrentar, de "enemistar" a la propiedad de la plaza, con el agente taurino gestor de las corridas allí. No les salió bien la maniobra el año pasado y vuelven a la carga en este... exactamente con la misma manipulación de la realidad, deformándola y presentándola con la frialdad numérica y sin detallar o explicar absolutamente nada... en una maniobra torticera de matrícula de honor.

Esta pareja de escribidores-manipuladores que actúan "en comandita", no pueden digerir el continuado éxito del empresario-agente taurino que gestiona la plaza, al que odian con todas sus fuerzas (lo que ya es público y manifiesto) y, el año pasado y ahora este, dedican un texto vergonzantemente manipulado, como queriendo provocar a la propiedad de la plaza, como queriendo decirles, anda usted gastando en el mantenimiento del edificio (la plaza), la tiene usted como los chorros del oro, es un ejemplo en Portugal, pero... el hacer eso les cuesta a ustedes dinero... 
Y ahí se quedan en el alboroto que promueven. No tienen los cojones, ni los ovarios, necesarios para continuar escribiendo en este ataque manipulador de la realidad, diciendo claramente, textualmente, a la dueña del inmueble, a la propiedad de la plaza, que no haga más obras de mantenimiento todos los años, que deje eso y que la plaza se degrade... y que así, no gastarán más dinero... aunque ello suponga acabar echando abajo la plaza y cargarse la Tauromaquia en el lugar...

Les han faltado tomates a estos dos personajillos, de sobra retratados ya en la Tauromaquia portuguesa. 
¿Y semejantes impresentables tienen una web que en teoría debería de ser defensora de la Fiesta de los Toros y sentirse orgullos de que haya quien conserva y mantiene una plaza admirablemente bien?. 
¡Joder, qué tropa...!. 
Lo que tienen es un disfraz de caraduras y cínicos, que induciendo a pensar, lo que están así es pidiendo así a gritos -implícitamente- que la propiedad de una plaza en buen estado de conservación, deje de cumplir con sus obligaciones, de modo que la plaza tarde o temprano acabe hecha una ruína y... por ende que así la Tauromaquia termine en otro lugar más -y emblemático- de Portugal.

Esta es la pura y dura realidad y a lo que se dedican, movidos por el odio que destilan, esta parejita de truhanes.
EUGÉNIO EIROA