Defensa de la Tauromaquia) Gran iniciativa : nace "A FÊRA DE BARRANCOS-CÍRCULO TAURINO BARRANQUENHO"


La Dra. Ester Tereno convenció a su padre : el enorme aficionado taurino D. António Tereno, presidente que fue de la Câmara de Barrancos en un tiempo muy difícil, pero en el que acabó logrando el respeto y reconocimiento oficial para la Tauromaquia propia del lugar raiano, plasmada cada mes de agosto, en las ferias y fiestas del pueblo, en espectáculos un tanto sui géneris, a celebrar -con muerte incluída del toro- en la propia plaza central de la villa.

¿De qué convenció Ester a don António?. De que no se podía ir de este Mundo sin antes dejarnos de voz, de escrita también, la narración, las impresiones, los datos, los hechos... en los que se vio envuelto con otros barranqueños que le acompañaron en la defensa árdua de la Tauromaquia, en la necesidad ineludible de preservar, conservar, hacer respetar, la tradición secular que en Barrancos se vive cada mes de agosto.

Y junto a eso, a cargo de D. António Tereno, habrá las aportaciones de otros barranqueños, los testimonios de otros protagonistas que hacen posible año a año la existencia de las "corridas à Barranquenha" y la implicación tan profunda de la población de Barrancos con la Fiesta de los Toros.

Es así, va a ser así, un paso hacia la conservación de la Memoria histórico-taurina de Barrancos, para conocimiento y disfrute de generaciones venideras no solo de barranqueños,  también de los propios aficionados, de los propios interesados, en general, en la Tauromaquia portuguesa y Mundial.

Jaime M. Amante nos lo decía hoy por la mañana : lee, lee lo que dicen los promotores del asunto; es realmente de lo más interesante lo que se les ha ocurrido...  es escribir la historia los propios protagonistas de ella... no dejar que se la reescriba alguna pluma emponzoñada... ¡bien hecho!

NASCEU "A FÊRA DE BARRANCOS-CÍRCULO TAURINO BARRANQUENHO"

Tendo o Círculo uma função essencialmente cultural, decidimos criar um espaço de reflexão denominado:
A FÊRA DE BARRANCOS-CÍRCULO TAURINO BARRANQUENHO, visando dignificar as corridas à Barranquenha, promover a sua divulgação, e criar um repositório com todas as memórias sobre a mesma, num só lugar, aqui!

É hora de nos unirmos, Barrancos precisa de uma organização dinâmica, neste caso o Círculo Taurino Barranquenho, homens e mulheres aficionados, que defendam a preservação dos nossos valores culturais e a nossa festa de toiros.

Por uma Feira de Agosto, sempre melhor e com mais qualidade!

LINK :   https://aferadebarrancos.com/ 





Publicar un comentario

Publicar un comentario

TRIBUNA da TAUROMAQUIA

CLICK DESCARGA GRATIS