Cuando el caballero Pombeiro la emprende contra los molinos de viento y envia al psiquiatra a los que le critiquen

Luis Miguel Pombeiro, empresario taurino, titular de "Ovação e Palmas" que gestiona en parcería con los dueños de la empresa "Toiros com Arte", los solamente 4 espectáculos taurinos que al año se ofrecen en el lisboeta recinto del "Campo Pequeno". (Foto : Araújo Maceira)

Al caballero Pombeiro, que para promover cuatro corridas al año en el Campo Pequeno necesita del auxilio de dos parceiros, le ha dado por atacar a los molinos de viento, aprovechando este viernes, la buena concurrencia habida en la aún plaza de Lisboa en la corrida del jueves, para sacar ostentosamente pecho... como si el recinto lisboeta jamás se hubiese llenado y... ahora solamente se llena gracias a el.

Recogemos ahora la airada reacción del empresario taurino Pombeiro, en su peculiar ataque a los molinos de viento : 

Ontem foi uma vitoria da Tauromaquia! Nao foi minha nem dos parceiros... foi de todos os que trabalharam para que a noite fosse fabulosa. Estao todos de parabens! Mesmo aqueles que sao frustrados, recalcados, que buscam o protagonismo que pensaram ter, dos que se olham ao espelho e se dizem os melhores mas que no fundo apenas demonstram inveja. O Campo Pequeno será sempre importante para todos. Critiquem, ataquem descarreguem as frustracões através da sua triste verborreia ou utilizando a mentira para influenciar outros. Os cães ladram e a caravana passa. Nao nos afectam as criticas infelizes de alguns que precisam mais do que aqui andar, tratar-se com psiquiatra.
A inveja foi e será sempre a arma dos incompetentes!

Leyendo lo anterior en redes sociales, nos viene a la memoria lo del Quijote. 

¿Qué dijo don Quijote al ver los molinos?
-Non fuyades, cobardes y viles criaturas; que un solo caballero es el que os acomete.

Levantóse en esto un poco de viento, y las grandes aspas comenzaron a moverse, lo cual visto por don Quijote, le llevó a apostillar : 
-Pues aunque mováis más brazos que los del gigante Briareo, me lo habéis de pagar.

¿Qué le pasó a don Quijote con los molinos de viento?
Pues que en ellos veía gigantes y con fuerte valor arremetió contra ellos. Sancho, su escudero, trató de persuadirle de que no eran gigantes, sino molinos de viento. Don Quijote atacó y se quedó luego maltrecho tras producirse contra el molino... Hablaría luego de encantamientos para esconder su vergüenza.

En fin... 
"DUQUE de AGROLONGO"

P. S. / Solo un pequeño consejo al empresario Pombeiro : acuérdese de tener más limpia y sin polvo esa plaza lisboeta. Y de tener un ruedo que no levante polvaredas propias del Sahara.
El año pasado daba pena ver callejón, tablas sucias por detrás, polvo por muchas partes, a la vista desde las gradas, sillas con polvo incluídas... pedía a gritos aquello : agua, jabón, escoba, manguera... cosas simples. 
Tanto glamour, tanta "classe" que pregona el señor de esta historia y luego... hay polvo por doquier y necesidad urgente de manguera lavando y limpiando las instalaciones y evitando polvaredas en el ruedo también. Si tan agradecido está al público que va a la plaza, encargue a un equipo de limpieza que antes de cada corrida de las tres que faltan este año, pongan el CP como bien merece la catedral de la "classe" y el "glamour" que pregona, póngala como los chorros del oro...


Publicar un comentario

Publicar un comentario

TRIBUNA da TAUROMAQUIA

CLICK DESCARGA GRATIS