Cartazes de Figueira da Foz (27 Julho, 10 e 24 de agosto) : 19 cavaleiros e rejoneadores, 3 ganadarias, 7 grupos de forcados...


Con un solemne acto celebrado en el mismo edificio del Coliseu Figueirense, acto en el que hubo nutrida representación de los diferentes sectores de la Tauromaquia Portuguesa y, muy especialmente, de gente afecta a los acartelados en las tres noches que componen la temporada 2024, los empresarios José Luis Zambujeira, João Anão Madureira y Luis M. Pombeiro presentaron con buen ánimo y mejor espíritu taurino, los tres carteles del ciclo de corridas -2 en agosto y 1 en julio- que componen la oferta de este 2024 en el más que centenario tauródromo figueirense.

Foram apresentados esta terça-feira, os cartazes da temporada 2024 na Figueira da Foz. Decorreu esta tarde no bonito e cuidado Coliseu Figueirense a apresentação dos cartéis oficiais da temporada 2024, uma iniciativa das empresas Tertúlia Óbvia e Ovação & Palmas. Compareceram a maioria dos artistas interveniente na temporada (toureiros, ganadeiros e cabos dos grupos anunciados) e a cerimonia foi conduzida por Luís Miguel Pombeiro que no inicio da mesma, pediu um minuto de silêncio em memória do ganadeiro da lezíria do Mondego, de Vila Meã, Isidro Ricardo Gomes Silva. Serão três corridas de touros. Duas com seis cavaleiros, uma com sete cavaleiros.O espaço da praça figueirense, acolhe corridas a 27 de julho, 10 e 24 de agosto.

 Os elencos são sos seguintes:

27 de julho – Toiros dos Campos do Mondego, ganadaria de Santos Silva para os cavaleiros Rui Salvador (que celebra 40 anos de alternativa), Gonçalo Fernandes, o mexicano Emiliano Gamero, Marcelo Mendes, João Salgueiro da Costa, Luís Rouxinol Jr. e David Gomes. Forcados Académicos de Coimbra em solitário, na celebração do seu 60 aniversário nesta corrida especial da data do 27 de Julho.

10 de agosto – Toiros de Varela Crujo para os cavaleiros, Luís Rouxinol, Gilberto Filipe, João Moura Caetano, Manuel Telles Bastos, Andrés Romero e Paco Velásquez. Forcados Amadores da Tertúlia Tauromáquica do Montijo, Amadores de Azambuja e Amadores de Coimbra.

24 de agosto – Toiros de Higino Soveral para os cavaleiros Ana Batista, João Ribeiro Telles, Duarte Pinto, Miguel Moura, Parreirita Cigano e Joaquim Brito Paes. Forcados Amadores de Tomar, Amadores de Cascais e Clube Taurino Alenquerense.

Todas as corridas tenhem hora de inicio pelas 22 horas.
Para Anão y Zambujeira, dos de los promotores de estas corridas de Figueira, "están los aficionados del Norte-Centro de Portugal ante la oportunidad de poder ver en solo 3 corridas a nada menos que 18 cavaleiros en liza, cavaleiros y rejoneadores de muy diferentes edades y con muy diversos planteamientos y objetivos, pero todos con una ilusión enorme por triunfar en un momento complicado de la Tauromaquia, donde las oportunidades no abundan y en donde es necesario poner toda la carne en el asador a poco que se pueda. Todos los presentes en estos carteles de Figueira, variados y atractivos, tienen un por qué que de sobra justifica su inclusión y les convierte en atractivos. Igualmente, en cuanto a forcados se refiere, estarán nada menos que 7 grupos acartelados, si bien hemos reservado la corrida del 27 de Julio para que la peguen en solitario los Académicos de Coimbra, con una corrida especial de 7 toros, conmemorativa de las celebraciones especiales que en esa jornada llevarán a cabo "los Académicos" en el 60 aniversario de la fundación que en este año 2024 protagonizan. Un grupo, este de los Académicos -al igual que los Amadores de Coimbra- tan ligado siempre a la plaza de toros de Figueira, el Coliseu Figueirense, para ellos -como bien dicen- "su" plaza..."

Los empresarios de Figueira hicieron un llamamiento especial a los aficionados para acudir a estas tres citas -singularmente los llamados aficionados del Norte y Centro- recordando que "el panorama actual de la Tauromaquia portuguesa nos señala el Coliseu Figueirense como todo un gran baluarte a conservar siempre y en todo momento, pues no olvidemos que es la primera plaza fija más al Norte del país, un símbolo que debemos preservar con el mayor empeño de todos, los empresarios, toreros, ganaderos, forcados... todos los llamados "agentes taurinos" pero del mismo modo también los aficionados -sin cuya presencia la Fiesta no tiene sentido- a quienes hacemos un llamamiento muy especial, dándoles todas las facilidades en la adquisición de las entradas para aquellos que sean de fuera de Figueira da Foz, pues como se observa en la parte inferior de los diseños de los carteles, ahí figura una dirección a modo de taquilla electrónica, en donde será muy fácil comprar entradas para las tres corridas con comodidad y antelación, aparte de en las taquillas de la propia plaza. En unos días tan solo, en breve, la taquilla electrónica estará funcionando y a ella se accederá muy facilmente entrando en https://www.toirosfigueiradafoz.com/apertura/

JAIME MARTÍNEZ AMANTE
__________________________



Publicar un comentario

Publicar un comentario

TRIBUNA da TAUROMAQUIA

CLICK DESCARGA GRATIS