"A prisão do Campo Pequeno" (o Museu fechado 361 dias por ano) abre 4 datas ao público em gesto magnânimo do "carcereiro"

El Museo Taurino del edificio de "Campo Pequeno", la aún plaza de toros de Lisboa, ha pasado a ser, con la disculpa de la Covid inicialmente, y ahora porque le sale de su capricho a quien manda en el lugar, una cárcel en la práctica... una cárcel en donde se encierran durante todo el año, menos 4 días, los de las corridas que en Lisboa se celebran, en que dejan puertas abiertas para que quien desee pueda visitar los valiosos recuerdos y elementos taurinos que están allí materialmente "encarcelados" siempre...

Un Museo que no abra al público casi todos los días de cada semana... no es un Museo, es una estupidez. Porque una estupidez es tener recuerdos valiosos allí recogidos, pero no mostrados al público... teniéndolos así encarcelados durante 361 días al año.

Pero... ¿usted ve, amigo lector, que los "agentes taurinos" portugueses monten un pollo, exijan la apertura del Museo todas las semanas, incluso revisen lo que al Museo fue donado, para que los descendientes de quienes donaron exijan la recuperación de lasa piezas allí alojadas...?. Que Covões, o quien controle eso, si no quiere abrir el Museo, si se lo quiere cargar en la práctica, como así está sucediendo, devuelva todas y cada una de las piezas allí alojadas a sus diversas procedencias... 

Pues bien : los "agentes taurinos" portugueses no mueven un dedo exigiendo nada... Ni para recuperar un Museo parecen servir... ¡Que ya tiene cojones tener que asistir los aficionados a esta incompetencia de quienes pudiendo mover el trasero, siguen sentados y de brazos cruzados...!

Solamente la agrupación taurina, de aficionados, Sector 1, se ha ocupado muy levemente del asunto, casi de puntillas, no vaya a molestarse el dueño y señor de los destinos actuales del "Campo Pequeno"... Enviaron una nota a los medios, que dice así :

Bom dia,
Agradecemos a partilha da notícia de que, à semelhança do que já aconteceu na temporada passada, o Museu Taurino da Praça de Toiros do Campo Pequeno, estará aberto em dias de corrida em Lisboa.
Assim, amanhã quinta-feira, será o primeiro de quatro dias que abrirá este ano, no horário 10-13h e 14-20h, com entrada gratuita.
Não sendo o que mais gostaríamos, que seria o Museu estar aberto todo o ano, é o possível para já, e os aficionados devem mostrar a sua força, intenção e importância do Museu aberto, visitando-o.

Cumprimentos,
A direcção

Imagen : Sector 1  / Texto : "Duque de Agrolongo" 

Publicar un comentario

Publicar un comentario

TRIBUNA da TAUROMAQUIA

CLICK DESCARGA GRATIS