Pasa a la final del Certamen Promesas del Rejoneo) Parreirita Cigano toreó francamente bien pero mató mal

 



Parreirita fue el mejor, con notable diferencia sobre los otros dos. Pero... hay que matar bien

"Traté de dar lo mejor de mi mismo, no tuve suerte con los rejones de muerte, pero creo que debo estar contento porque mis dos actuaciones tuvieron nivel. Esta era la tercera vez que. yo toreaba en España y bueno, muy agradecido al público que ha sabido valorarme", vino a decir el cavaleiro portugués Parreirita Cigano, al final de la corrida de novillos celebrada en Talayuelas (Cuenca) correspondiente al certamen "Promesas del Rejoneo".

El jurado del certámen fue honrado, cumplió con su deber, fue el mejor toreando y la diferencia fue más que notoria... es cierto que mató deficientemente, pero viendo cómo torearon los otros dos rejoneadores, los miembros del jurado optaron por declarar vencedor, con 86 puntos para Parreirita sobre 73 para Rubén Marín. Pasa así Parreirita a la final del Certamen Promesas del Rejoneo.

No mintió Parreirita Cigano, el cavaleiro de la zona de Cartaxo que toreando se mostró muy superior a los dos compañeros de cartel, pero como también cuenta matar bien, el mal uso de los aceros dejó a Parreirita sin las dos orejas en el segundo de la tarde, todo ante el que hizo una faena bastante completa, fallando al matar y descabellar.

Ya en el quinto, un novillo más complicado, sobre un ruedo pequeño que no vale para corridas de rejones donde los astados por lo general tienden a adelantarse a los caballos, Parreirita volvió a agradar a la concurrencia aunque no logró una faena redonda. También mató con alguna dificultad, aunque más efectivo que en su primero y el público le premió con una oreja.

Fue en la Plaza de Talayuelas (Cuenca). Casi lleno. Corrida televisada por Castilla La Mancha Media.

Tras las lluvias del pasado sábado que dejaron a los aficionados taurinos sin poder disfrutar del arte del rejoneo en Televisión, con los anunciados rejoneadores José María Martín, Salvador Gil y Mariana Ávo desde el coso de Arenas de San Juan, Castilla-La Mancha Media anunciaba para este viernes y domingo y así ha sido y será, la emisión de dos eventos taurinos, en directo por su televisión y el canal taurino playtoros.es para este fin de semana.
Para la tarde del viernes 14, fue a partir de las 18:30 horas, con una nueva corrida del III Certamen Promesas del Rejoneo, en directo. Los  rejoneadores Rubén Marín (una oreja y dos orejas), Parreirita Cigano (ovación y una oreja) y el joven Ángel Gómez (una oreja y una penosa actuación en el último) mostraron sus destrezas -en el caso del más joven, muy verde está, tiene solo 4 meses de experiencia como torero a caballo y 16 años en el D.N.I.- y valentía a caballo lidiando novillos -alguno de muy escasa presencia- de la ganadería de los Hermanos Collado Ruiz (4) y Yerbabuena(2). 

Los toros siguen en la televisión (Internet) y gratis
Este domingo 16, el equipo taurino de CMM se traslada hasta Albacete donde Borja Jiménez, gran triunfador de la feria de San Isidro, El Fandi y Rubén Pinar protagonizarán la habitual corrida benéfica de Asprona. El encargado de la retransmisión, José Miguel Martín de Blas, estará acompañado por el comentarista César Jiménez y el periodista Óscar Aranda en el callejón.



Publicar un comentario

Publicar un comentario

TRIBUNA da TAUROMAQUIA

CLICK DESCARGA GRATIS