Otro golpe a la Tauromaquia) El "Marca" se carga la sección taurina aprovechando que Ilián se retira

Otro golpe para la Tauromaquia, un diario generalista, el deportivo "Marca", 86 años después de haber comenzado publicando cosas de Toros, cerrará su sección taurina, en el próximo otoño, aprovechando que para entonces el crítico taurino del diario citado tiene previsto firmar su última crónica (tras 55 años), con ocasión del último festejo de la Feria de Otoño de Madrid.

El colombiano Carlos Ilián, afincado en Madrid hace décadas, se va de la crítica taurina siendo "decano y uno de los más influyentes críticos todavía en la actualidad, con el respeto de la afición, de sus compañeros y de tantos profesionales que han valorado su trabajo y la innegociable independencia con la que lo ha ejercido durante este más de medio siglo. Se corta la coleta un torero de las letras; se corta la coleta un Maestro, en mayúsculas", asegura Darío Juárez.

El diario Marca dirá adiós así a su sección de toros en el mes de octubre con la marcha de Carlos Ilián, que se jubila a los 81 años después de haber cubierto la información taurina para este periódico deportivo durante cuatro décadas. Será con el último festejo de la próxima Feria de Otoño, cuando el veterano crítico mande a la redacción la última crónica de su vida.
Marca, que empezó a dar toros en plena Guerra Civil española (1938), cierra definitivamente la ventana a la información y a la opinión taurina en su web, después de años ya fuera del papel. Otra pésima noticia para la Tauromaquia y los altavoces de ésta en los medios.




Publicar un comentario

Publicar un comentario

TRIBUNA da TAUROMAQUIA

CLICK DESCARGA GRATIS