Madrid) Los Pedraza de Yeltes envian a dos toreros al hospital, uno de ellos -Fonseca- aún cortó una oreja

 Oreja para Isaac Fonseca en el tercero, herido de gravedad luego en el sexto toro...

21ª DE SAN ISIDRO 2024

Texto y Foto : Plaza 1 / Alejandro Arévalo / - Isaac Fonseca ha vivido la cara y la cruz en la vigesimoprimera cita de la Feria de San Isidro celebrada este domingo en Las Ventas. Importante oreja en su primero y grave cornada en el sexto. Herido, también, Francisco José Espada en el quinto. Juan Leal fue silenciado en su lote y en los que estoqueó por Espada y Fonseca. Se lidiaron toros de Pedraza de Yeltes y uno de Torrestrella. 

Importante fue la faena de Isaac Fonseca al tercero de Pedraza de Yeltes. Lo recibió muy bien de capote con buenas verónicas y dos medias. De muleta lo inició rodillas en tierra con temple, ligazón y largura. Un toro de Pedraza que se movió con ritmo y clase en la muleta del mexicano en dos buenas primeras tandas con la diestra. Al natural, de uno en uno, llegaron los mejores momentos. Consiguió dejar dos grandes series. Un buen final de faena junto a una gran estocada pusieron el trofeo en su mano. El sexto lo hirió de gravedad en la espalda cuando toreaba al natural. 

Asentado y queriendo mucho estuvo Francisco José Espada con el segundo bis de Chamaco. Un toro que fue noble, pero le faltó empuje y emoción. El quinto le volteó muy feo en los primeros compases y no pudo continuar la lidia. 

Juan Leal tiró de disposición y arrojo en una tarde en la que tuvo que estoquear cuatro toros por los compañeros heridos. Su lote no le ayudó al triunfo.
PARTE MÉDICO ISAAC FONSECA 
Herida por asta de toro en cara posterior hemotórax izq. con una trayectoria ascendente de 20 cm y que produce destrozos en músculos dorsal archo y paravertebrales, alcanzando y contusionando parrilla costal y apófisis espinosas dorsales. Puntazo corrido 1/3 superior muslo derecho.

Es intervenido quirúrgicamente bajo sedacion y anestesia local en la Enfermería de la Plaza de toros y trasladado posteriormente al Hospital Fraternidad Muprespa-Habana

Pronóstico Grave
 
PARTE MÉDICO FCO. JOSÉ ESPADA 
Traumatismo craneoencefálico occipital con scalp.Pronóstico reservado que le impide continuar la lidia. Es trasladado al Hospita| Fundacion Jiménez Diaz

Fdo. Máximo García Padrós / Máximo García Leirado 
Artículo Anterior Artículo Siguiente