La frase del día : el Mundo taurino con el gran maestro César Rincón (declaraciones)

 Frase del día, a cargo de nuestra corresponsal en México : Marysol Fragoso Sosa




"Podrán derribar una escultura pero no borrarán la historia
a nivel mundial de un gran hombre, del gran torero,
del maestro César Rincón!!!"

-------------------------------

El maestro César Rincón no ocultó su tristeza por el vandálico derribo de su estatua este martes en Duitama, Boyacá, en movimiento a la cabeza el alcalde José Luis Bohórquez, al asegurar que “Los calificativos se quedan cortos”.
En diálogo con la revista Semana, declaró que si bien no quiere polemizar, “No hay derecho a lo que pasa”.
El hecho causó reacciones diversas teniendo en cuenta que en la Plaza de Duitama que lleva el nombre del torero colombiano, se hicieron presentes el director del DPS, Gustavo Bolívar, y la senadora Esmeralda Hernández (Pacto Histórico).
Bolívar ha expresado desde un principio que la iniciativa fue del alcalde de Duitama teniendo en cuenta el proyecto de convertir en mercados campesinos 15 plazas de toros de varias ciudades del país.
Para el torero colombiano, “Es que no hay más palabras, los calificativos se quedan cortos. Es lamentable”.
“Es una ideología que nos quieren imponer, es el gusto de ellos. Este es un golpe más. Estoy triste; como vamos, mañana van a censurar cualquier otra cosa, la libertad se nos está coartando”.

En su momento, también se declaró sorprendido por la decisión del Congreso de la República de prohibir las corridas de toros.
“Son cosas que a uno le parten el alma. Soy un hombre agradecido eternamente con la tauromaquia porque cuando miro hacia atrás y veo todo lo que tengo se lo debo al toro de lidia. Cuando uno se da cuenta quién le da la vida, si alguien le da la vida como el papá o la mamá, pues uno no quiere que nunca le pase nada. A mí mi tauromaquia me lo dio todo, tuve la suerte de sacar a toda mi familia adelante gracias a mis triunfos, mis éxitos, a mi constancia, a muchas cosas que tuve en la vida. Es muy triste que hoy en día la tauromaquia la hayan prohibido en Colombia”.
Publicar un comentario

Publicar un comentario

TRIBUNA da TAUROMAQUIA

CLICK DESCARGA GRATIS