Intensa semana taurina arranca en Cajamarca (Perú)

 


Desde Perú) MAGALY ZAPATA, corresponsal de la TRIBUNA da TAUROMAQUIA en América

INTENSA SEMANA TAURINA ARRANCA HOY EN CAJAMARCA
Cerrada la Semana Grande Taurina Nacional, hoy rompe fuegos la semana taurina más intensa del calendario taurino peruano con festejos en varias ciudades de esta capital taurina nacional como es Cajamarca y será con la novillada de Cutervo y una corrida en San Pablo.
La Feria en Honor a San Juan Bautista de Cutervo que hace pleno de festejos en este lapso, arranca con la primera de tres novilladas en la que se medirá el peruano JULIO ALGUIAR con el español JORGE MOLINA que ingresó al cartel tras la baja de Daniel Medina que vive un momento complicado familiar. Jorge Molina terminó el 2023 primero del escalafón de novilleros con 26 festejos y cortó 23 orejas y 1 rabo. Confirmó en Madrid Las Ventas en mayo del año pasado. Sin duda una novillada de las que antiguos revisteros acotaban ‘de postín’.
A poco más de 200 km de distancia en San Pablo se realizará una corrida de toros en la que inicia también su semana intensa Joaquín Galdós alternando con los españoles Pepe Moral y El Capea ante ganado de Los Azahares, Santa Rosa de Lima y Huacraruco.

Publicar un comentario

Publicar un comentario

TRIBUNA da TAUROMAQUIA

CLICK DESCARGA GRATIS