Con fotos) Víctor Hernández se alza finalmente con la Copa Chenel tras cortar dos orejas en la super-final

La cuarta edición de la Copa Chenel llegaba a su fin este domingo en Móstoles tras celebrarse 14 corridas de toros en las que han participado un total de 21 toreros y 29 ganaderías

Con datos y fotos de la Fundación Toro de Lidia. Detalles sobre la gran final del certamen 2024 de la Copa Chenel...

La plaza de toros de Móstoles ha acogido la Gran Final de la presente edición de la Copa Chenel, donde ha salido triunfador Víctor Hernández tras cortar dos orejas a los toros de Victoriano del Río y Pedraza de Yeltes.

Víctor Hernández ha cogido el testigo de Fernando Adrián, Francisco de Manuel e Isaac Fonseca, que han sido los triunfadores del certamen en los años 2021, 2022 y 2023, respectivamente.

Se acopló Molina con el abreplaza de Baltasar, sin legar a romper la faena pero dejando naturales con profundidad. Se le atravesaron los aceros y recogió una ovación tras aviso. El segundo, imponente de Pedraza, lo pudo Víctor Hernández por el pitón izquierdo. Firme el torero de Alcalá de Henares, mató algo desprendida y cortó una oreja. El tercero, de Victoriano del Río, se lastimó la mano derecha en el primer muletazo. Lo acusó en exceso. Aún con ello, robó Molina naturales de uno en uno, con poder, transmisión y bajando la mano. Oreja importante para el manchego. El cuarto, bien presentado de Baltasar, tuvo raza, codicia y repetición. Bien Víctor Hernández, principalmente por el pitón derecho. Vuelta al ruedo tras fuerte petición. De Pedraza fue el quinto y Molina basó la faena por derechazos, robando tandas profundas. Volvió a fallar con los aceros y se le esfumaron las opciones de triunfo. Saludos tras aviso.

Un año más, la Copa Chenel se consolida en las plazas de la región gracias al apoyo de la Comunidad de Madrid y la Fundación Toro de Lidia. Su trabajo e implicación en hacer realidad el certamen de matadores de toros más importantes del panorama español. Un proyecto que, por tercer año consecutivo, es patrocinado por la empresa Desguaces La Torre, reafirmando su compromiso con la tauromaquia. Además de la importante presencia de Telemadrid, gracias a quienes ha sido posible la difusión de casi todos los festejos, llegando a todos los rincones de la Comunidad de Madrid.

El proyecto de la Copa Chenel, así como el resto de circuitos de la Liga Nacional de Novilladas, es un proyecto de futuro en el que participan todas las ramas que componen el sector taurino y que ya está buscando su estructura para el año 2025.

FICHA DEL FESTEJO:
Móstoles (Madrid). Gran Final de la Copa Chenel. Toros de Pedraza de Yeltes (2º y 5º), Baltasar Ibán (1º y 4º) y Victoriano del Río (3º y 6º) para:
Molina, silencio tras aviso, oreja tras aviso y saludos tras aviso.
Víctor Hernández, oreja, vuelta al ruedo tras aviso y oreja.






Publicar un comentario

Publicar un comentario

TRIBUNA da TAUROMAQUIA

CLICK DESCARGA GRATIS