APIZACO) Gerardo Sánchez cortó la única oreja en corrida de 6

Desde México, otra vez, Rosalea Ryan, nos traslada sus apuntes y sus magníficas fotos...En una variación innovadora del tema ‘mano a mano’, en tierras mexicanas la Plaza de Toros Rodolfo Rodríguez ‘El Pana’, en Apizaco, ha presentado un desafío de representantes de tres vías taurinas : entre esa ciudad; su vecina en el estado de Tlaxcala, Huamantla; y la propia España.

Frente a toros excepcionalmente bravos del famoso hierro de Antonio de Haro, criados muy cerca de Apizaco, seis diestros actuaron en mayo en una corrida en honor a la Virgen de la Misericordia, a beneficio de la Basílica de la Misericordia, en Apizaco.

El cartel internacional agrupaba a los apizacanos Gerardo Sánchez y José ‘Pepe’ Nava; los dos menores de los tres hermanos Macías, de Huamantla, Emilio Macías y Sebastián Palomo; y los españoles Miguel de Pablo (de Colmenar Viejo, Madrid) y José Cabrera (de Almería, actualmente residente en Apizaco).

En una tarde inusualmente calurosa, Sánchez cortó la única oreja, del segundo toro.
Macías fue premiado con ovación, y de Pablo, Nava, Cabrera y Palomo recibieron palmas.

Cabrera ya está anunciado para una corrida mexicana más, el 6 de agosto en Atoyatempan (Puebla).

En otra fecha recién anunciada hoy, Apizaco será el anfitrión de una segunda corrida benéfica el domingo 16 de junio, con siete matadores de toros mexicanos: José Luis Angelino (Apizaco), Fermín Rivera (San Luis Potosí), José Mauricio (Ciudad de México), Juan Luis Silis (Ciudad de México), Arturo Saldívar (Aguascalientes), Héctor Gabriel Ferrer (Puebla) y nuevamente Sebastián Palomo.
Participarán siete ganaderías distintas: De Haro, Atlanga, El Grullo, Raúl Cervantes, Zacatepec, Reyes Huerta y Cerro Viejo.

FOTOS : ROSALEA RYAN, Derechos Reservados



















































FOTOS : ROSALEA RYAN, Derechos Reservados
















FOTOS : ROSALEA RYAN, Derechos Reservados
Artículo Anterior Artículo Siguiente