Anoten : B de Borja (Jiménez), una oreja de las realmente importantes en Las Ventas

Importante oreja para Borja Jiménez de 'Experto', gran toro De Santiago Domecq
RESEÑA | 19ª DE SAN ISIDRO 2024


Texto y Foto : Plaza 1 ) Alfredo Arévalo)

Borja Jiménez ha paseado una oreja en la decimonovena cita de abono de la Feria de San Isidro celebrada hoy en Las Ventas. Uceda Leal saludó ovación en su primero y palmas escuchó Talavante en el segundo de su lote. Se lidiaron toros de Santiago Domecq y uno de Luis Algarra en la décima cita de ‘No hay billetes’.

Un gran toro fue el tercero de la tarde de nombre ‘Experto’. El toro que gusta en Madrid. Bravo, con emoción y con mucha transmisión. Con una gran ovación ya había recibido Madrid a Borja Jiménez tras el paseíllo. Vibrante fue el inicio de muleta de rodillas. Puso al público en pie. Un toro que exigió mando en una muleta cargada de poder y largura. Rugió Madrid en un trasteo que fue a más. Cargando mucho la suerte, asentado, entregado y muy encajado, llevó fabulosamente la embestida por ambos pitones. Una gran estocada al segundo intento puso el trofeo en su mano. El sexto no le dio opciones.

Otro gran toro fue ‘Tejonero’, quinto de la tarde de Santiago Domecq. Talavante lo inició de muleta por estatuarios con pases cambiados por la espalda. Un toro con mucha clase, ritmo, transmisión y duración, que entendió el extremeño por ambos pitones. Lo ligó largo Talavante con buenos finales. Lo mejor llegó en el final genuflexo con la diestra. La estocada no fue efectiva y escuchó palmas.

Sensacional fue el inicio de muleta, cargado de gusto y sello personal, de Uceda Leal al cuarto, de Luis Algarra. Un toro que pecó de emoción y finales para que la labor del madrileño llegara más al tendido. Faena de torería con grandes detalles. Gran estocada al segundo intento. El primero de Santiago Domecq tuvo movilidad en los primeros compases, donde consiguió Uceda los mejores momentos de su trasteo. Recetó otra gran estocada y saludó ovación.























Artículo Anterior Artículo Siguiente