Puerta Grande de Jarocho; oreja para Peñaranda e Ismael Martín en la décima de San Isidro

Novillada con final vibrante - Jarocho ha descerrajado la Puerta Grande de Las Ventas en la segunda novillada de la Feria de San Isidro celebrada hoy martes. 

Textos : TTI ) PLAZA 1 - Plaza de Toros de Madrid) Fotos : Alfredo ARÉVALO -Plaza 1)

....

Puerta Grande de Jarocho; oreja para Peñaranda e Ismael Martín en la décima de San Isidro




Novillada con final vibrante - Jarocho ha descerrajado la Puerta Grande de Las Ventas en la segunda novillada de la Feria de San Isidro celebrada hoy martes. Dos orejas al sexto de la tarde y vuelta al ruedo ante el tercero. Oreja, también, para Alejandro Peñaranda e Ismael Marín en una novillada con mucho interés del hierro de Fuente Ymbro.


Genuflexo y en torero, como toda la tarde, inició la faena al sexto Jarocho. Entendió el burgalés la distancia, el tiempo y la colocación que requería el de Fuente Ymbro. Un novillo con el que había que apostar y al que sacó lo que tenía dentro. Al natural, asentado y entregado, llegaron los momentos de más calado y conexión. Dos tandas de naturales cargados de pureza y entrega, más la estocada arriba, pusieron las dos orejas en su mano. Ante el tercero, fue todo colocación y buenas maneras. Al natural, de nuevo, dejó los mejores pasajes en un toreo muy templado. Una faena que fue a más con una cuajada serie con la diestra. Tras estocada efectiva dio la vuelta al ruedo.

Alejandro Peñaranda mostró ante el cuarto madurez y mando. Un novillo que no regaló nada y con el que todo fue apuesta por parte del conquense, que fue prendido feamente sin consecuencias. Una labor de valor y firmeza. Al natural llegaron los pasajes de más conjunción y calado. Tras estocada paseó la oreja.

Ismael Martín mostró ante el tercero el compromiso con el que vino a Madrid. Entregado ante un novillo no fácil, tiró de disposición y con firmeza hizo romper al de Fuente Ymbro dejando buenos pasajes. Las bernadinas finales culminaron una labor de mérito. Tras estocada, paseó una nueva oreja.

 


Artículo Anterior Artículo Siguiente