Por si hubiese dudas : Galván confirma en Madrid que está en gran momento

Magaly Zapata presenció la corrida de este jueves de Corpus, habida en la plaza de Madrid. Nos deja ahora los siguientes apuntes recopilados... junto a las fotos que nos aporta el gran repórter Alfredo Arévalo, de Plaza 1, Plaza de Toros de Madrid

MADRID HOY. GALVÁN CONFIRMÓ SU GRAN MOMENTO; DIO LA ÚNICA VUELTA AL RUEDO se inventó faena fina ante un noblote esaborío. Y eso es de elegidos. El peor lote se lo llevó Luque y el confirmante dejó dimensión y ganas. Mal los Alcurrucén muy debajo del nivel de juego acostumbrado y del trapío que debe tener el toro de Madrid.

Nota de Prensa, Plaza 1, Madrid, 30 mayo 2024) - David Galván, que sustituía a Manzanares, ha dado una vuelta al ruedo tras lidiar al tercero de la tarde en la decimoctava cita de San Isidro celebrada hoy en Las Ventas. Víctor Hernández, que confirmaba su alternativa, saludó dos ovaciones en una tarde de entrega. Saludos también para Daniel Luque en su primero. Se lidiaron toros de Alcurrucén y El Cortijillo.
Al tercero lo inició David Galván con mucho gusto por bajo. Buscó la ligazón apretando al toro con la diestra, donde consiguió dos buenas tandas. Lo mejor del gaditano llegó al natural. El final de faena, de nuevo, genuflexo, cerró una buena labor. Una media efectiva sirvió para que el tendido pidiera el trofeo y tras no ser concedido dio una vuelta al ruedo. No rompió en la muleta el quinto, segundo de su lote. Un toro que se quedaba a mitad del muletazo y con el que fue muy difícil ligar y conectar. Empujando mucho la embestida y poniendo todo Galván consiguió al natural dos tandas de mucho mérito. Esta vez la espada no entró.
Víctor Hernández, que confirmaba su alternativa, mostró a Madrid una tarde de entrega y compromiso. Por estatuarios inició de muleta al primero bis de Juan Manuel Criado. Correcto y asentado estuvo en un trasteo que no terminó de romper ante una embestida falta de empuje y emoción. Saludó ovación. Con el sexto todo fue intención ante una embestida parada desde el inicio de muleta. Mató de gran estocada y saludó una nueva ovación.
Daniel Luque estuvo muy seguro con el segundo, primero de su lote. Intentó Luque alargar una embestida que nunca se empleó. En los compases finales, tirando de cercanías, puso a todo el mundo de acuerdo. Saludó ovación. El cuarto no le dio opciones.























Artículo Anterior Artículo Siguiente