Michel Lagravére (padre) vuelve este domingo a vestirse de oro en Buctzotz (Yucatán)


Vemos hace unos días al francés -afincado en México- Michel Lagravére, en la foto, tras actuar como banderillero, al lado de los rejoneadores Ayala padre e hijo y el novillero Erick Argáez

Texto y foto de Rosalea RYAN)

En un gran fin de semana para ‘la primera familia del toreo a pie’ en Yucatán, el próximo domingo 19 de mayo, el matador de toros francés Michel Lagravére –padre de los diestros Michel ‘Michelito’ y André ‘El Galo’ – regresará por derecho propio a los ruedos mexicanos.

Lagravére reaparecerá en Buctzotz (Yucatán) junto a los Recortadores Yucatecos para la tradicional feria y fiestas en honor a San Isidro Labrador, patrón litúrgico del lugar.

Originario de Vic-Fezensac, debutó como novillero el 25 de junio de 1979 en Saint Sever (Francia) y con caballos el 12 de julio de 1982 en San Fernando (Cádiz). Se presentó como novillero en Las Ventas el 21 de mayo de 1984.

Recibió el doctorado el 6 de agosto de 1989 en Soto del Real (Madrid). Confirmó su alternativa en tierras mexicanas en la Plaza México el día de Navidad de 1996 y en Francia el 23 de mayo de 2007 en Nîmes.

A lo largo de su carrera Lagravére también ha actuado en Venezuela, Perú, Colombia y Ecuador.

Hoy en día, a menudo se viste de plata para ayudar tanto a sus hijos como a los rejoneadores Ayala, como lo hizo hace dos semanas en Tixcancal. (Aparece en la foto de arriba saliendo de la plaza artesanal de Tixcancal con los rejoneadores Cuauhtémoc Rafael y Cuauhtémoc Ayala y el novillero Erick Argáez, segundo desde la derecha.)
Su esposa es la empresaria taurina yucateca Diana Peniche Marenco, quien anteriormente fue gestora de la Plaza de Toros de Mérida.
Artículo Anterior Artículo Siguiente