Figueira da Foz) Gran expectación por ver al "rey del indulto" (Gamero) en los carteles de este verano

Con el mayor entusiasmo, la pareja de empresarios taurinos -y sin embargo, amigos- José Luis Zambujeira y João Anão Madureira, junto al conocido Luis Miguel Pombeiro, vienen trabajando incansablemente para tratar de lograr unos carteles lo más atractivos posibles para la plaza tradicional y siempre entrañable de Figueira da Foz. 

Una de las principales novedades que habrá en los carteles de Figueira da Foz 2024... será la presencia del mexicano Emiliano Gamero -en una corrida fuerte, de 3 cavaleiros-, un Gamero que llega con la aureola importante de haber consumado por dos veces el hecho histórico de ser el único torero a caballo en el Mundo que logró indultar un toro en la Plaza México -la más grande del orbe taurino-, primera vez poco antes de la pandemia; luego este hecho insólito consiguió repetirlo también en la México este reciente invierno, como es sabido, en una faena que acabó también con indulto del toro lidiado. 

Emiliano Gamero -que atraviesa actualmente un gran momento de forma- tiene así en su haber el hecho histórico de haber indultado dos toros, tras dos grandes faenas, en la plaza de toros más grande del Mundo, el famoso coso de Insurgentes, en la capital mexicana. Con este cartelazo que le avala, no hay duda que serán muchos los aficionados que reservarán fecha para verle en acción en la plaza de Figueira da Foz, donde tan grata impresión había dejado antaño, como bien se recordará.

Semanas después de esa última gran hazaña en "la México", Gamero volvió aún a indultar otro toro, tras una gran faena, en la plaza de Monterrey, una de las más importantes del país azteca. Con esta importante aureola vuelve Gamero a torear este verano en Europa y se da ya casi por segura su presencia en uno de los carteles fuertes de este verano en el Coliseu Figueirense, en Figueira da Foz.

En la imagen, publicación hecha esta misma tarde por el empresario Zambujeira en las redes sociales. Es inminente ya el cierre de los carteles para la plaza de Figueira da Foz.

Artículo Anterior Artículo Siguiente