Excitados tras lo de Colombia, los activistas y fundamentalistas anti preparan ya su reforzada ofensiva en los otros países taurinos...

Excitados al máximo desde hace unas horas, por la puñalada dada a la Tauromaquia en Colombia por personal afín, activistas, fundamentalistas, anti-taurinos... andan a cien, viendo cómo intentar otorgar a la Tauromaquia unas cuantas cuchilladas (a ser posible mortales) en los respectivos países taurinos en donde militan como inquisidores y furibundos anti...

SOUSA REAL SE APUNTA A UN REFERÉNDUM

En Portugal, a la archiconocida señora del PAN le faltó tiempo para ir esta víspera del Corpus a Ponte de Lima (en el "día da vaca das cordas") y allí provocar a los miles de seguidores de la Tourada a corda... para proclamar que así que pasen las elecciones europeas, allá va ella a alborotar de nuevo en el Parlamento portugués. Esta vez, lo que va a proponer es hacer cuanto antes un referéndum en todo Portugal para decidir sobre la prohibición de cualquier actividad taurina (corridas, novilladas, touradas a corda, tentaderos...). 

No se cansa esta Sousa Real. Ha recibido rechazos uno tras otro a sus pretensiones. Pero es lo mismo... es como el niño pequeño, que si pierde en su juego, dice que no valía la prueba, que hay que hacer otra... hasta que salga lo que ella desea. Así sucedió en Colombia, diez años dando la barrila, hasta que acabaron colándola, cuando apareció el polémico presidente de ultraizquierda (y orígenes bien sabidos) y un Gobierno dispuesto a hacer el juego a los "talibanes" antitaurinos... Sousa Real sueña con que en Portugal, en un momento oportuno, pueda colar el asunto y acabarse con la Tauromaquia actual que el país tiene.

LA PELIGROSA ILP QUE LA IZQUIERDA RADICAL PROMUEVE EN ESPAÑA

En España... ya saben que activistas antis entrelazados con políticos de la izquierda radical, andan en movimiento que ha puesto en marcha una Iniciativa Legislativa Popular, promovida en origen por el mismo tipo de gentes activistas antitaurinos (que en realidad están conectados internacionalmente con otros de otros países). Tratan de obligar al Congreso de los Diputados a avanzar con una ley que acabe con la Tauromaquia... y puede haber novedades próximamente tras el tiempo que tienen para la recogida de firmas en la calle, firmas que avalen la solicitud a plantear a los diputados en el Congreso. El conocido jurista Joaquin Moeckel ya advertía recientemente del peligro de este movimiento actual en España de los antis, teniendo en cuenta la insostenible debilidad parlamentaria española, donde la agitación y revuelta es permanente.

Tras lo de Colombia, la taurina ONG Joselito El Gallo, preguntaba en redes sociales : "Tras la prohibición hoy de las corridas de toros en Colombia a partir del año 2027. ¿Crees que durante lo que queda de feria de San Isidro se debería de guardar un minuto de silencio en señal de protesta?". Y enseguida Sergio Estévez García respondió : "No. Lo que hay que hacer es tomar nota y no copiar a la mayoría de la sociedad colombiana, que puso a gobernar a un elemento de mucho cuidado que, en consecuencia, sólo puede hacer daño. Enhorabuena a los taurinos que votaron a Petro. Ahora que reclamen al maestro armero.
PD: con la composición del Parlamento que se votó el pasado 23 de julio en España y la ILP antitaurina que está en marcha y que ha sido apoyada-firmada por el líder de UGT, no será difícil que antes de tres años pase aquí en España lo mismo. Al tiempo..."

PIDEN UNA MANIFESTACIÓN SONADA...

El radiofonista Manuel Salmerón Fernández (único programa taurino en toda Catalunya) dijo : "
Que tomen nota la Fundación del Toro de Lidia de que no es suficiente hacer de empresarios.
Están perdiendo la oportunidad de hacer una gran manifestación coincidiendo con una tarde de toros en San Isidro y 22.000 personas manifestándose en la calle Alcalá o a la puerta del Ministerio de Cultura del que solo separan tres kilómetros. Imagen 22.000 personas en manifestación y todas las figuras del Toreo al frente. Sería noticia mundial y un pulso al Gobierno. Pero eso solo tiene capacidad de organizarlo la Fundación del toro de lidia pero parece que será que NO..."

"PROHIBAMOS LOS TOROS, VOTA POR MI..."

Gilberto Man, a propósito de lo preguntado por la ONG Joselito El Gallo, dice que 
"Los Toros se han vinculado a la Política con fines electoreros. Antes, a la gente era pan y toros... ahora es "prohibámoslos... Vota por mi", son parte de la bandera populista, los ligan enseguida con las clases altas y pudientes porque el espectáculo taurino dejó de ser popular. Todas estas nuevas técnicas de influencia y manipulación. La resiliencia, inteligencia emocional, empatía, son estándares que se quieren fijar disfrazados de conciencia social, Animalismo, Vegetarianismo y qué mejor que una bola de influencers se encarguen de difundirlo gratis mientras los políticos disfrutan de esas ganancias..."

EL PROFUNDO LAMENTO DEL MAESTRO CÉSAR RINCÓN

Por su parte, el más famoso torero colombiano, César Rincón, tras la prohibición de los toros en Colombia dijo : ‘Es la crónica de una muerte anunciada. Cuando no hay pueblo, no hay nada’
'Era inminente la aprobación de esta ley como cortina de humo, para tapar la cantidad de escándalos que tiene este país'.

Javier Jiménez, de Mundotoro, recogió el profundo pesar del maestro colombiano en esta hora : 
‘Es una tristeza muy grande’, asegura César Rincón. ‘Al final, es la crónica de una muerte anunciada, aunque uno no lo quiera aceptar. No tengo palabras, estoy muy triste’, sostiene la gran figura del toreo colombiano.
‘Ha sido una muerte lenta. Se han ido cerrando muchas plazas de toros, las ganaderías han ido desapareciendo y se ha ido perdiendo la afición. Cuando no hay pueblo, al final no hay nada. Esa masa social fundamental la hemos ido perdiendo al cortarnos la libertad. Los animalistas han ido ahogando al toreo y esto no es de ahora, lleva pasando mucho tiempo. Es como cuando una madre avisa del peligro a su hijo, éste no le hace caso y luego pide explicaciones’, asegura César Rincón.

‘La izquierda en Colombia ahora ha optado por el camino de los animalistas. Además, de otras circunstancias: un sector taurino agotado, un país con corrupción… En el programa del Gobierno, figuraba la prohibición de los toros y era inminente su aprobación como cortina de humo, para tapar la cantidad de escándalos que tiene este país. Al final, es un triunfo para los animalistas, que, ahora, lo sacarán rédito por todos los lados’, sostiene.

Un ataque a la Tauromaquia, que no es más y menos que a la libertad. Un país que prohíbe es un país menos libre, más dictatorial. ‘Es verdad que somos una minoría, pero es que otra minoría nos ha aplastado. En Colombia, la mayoría de la población no está ni a favor ni en contra, pero están callados y no están viendo el peligro que esta decisión tiene para la sociedad. Hoy han prohibido la Tauromaquia, pero mañana será otra cosa, como, las peleas de gallo. Sin embargo, ¿por qué no se han prohibido aún? Porque tienen pueblo detrás y nosotros lo hemos perdido durante estos años’, sostiene César Rincón.

"Esperemos que en España no acabe pasando lo sucedido en Colombia"
Estaría feliz si esta medida pone en alerta al sector de la Tauromaquia a nivel mundial. Que Colombia se hubiera sacrificado, para salvar al resto. Todo empezó con Cataluña. Como me dijo una vez el maestro Roberto Domínguez: «Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar». Esperemos que en España no pase lo sucedido en Colombia’, concluye César Rincón.

"Debería haberse creado una coalición internacional para la defensa de la Tauromaquia, pero el problema es la falta de estructura que tenemos en el sector"

Un taurino español con conocimiento y compromiso con la Tauromaquia en Colombia, es Alberto García, el CEO de Tauroemoción, empresa entre otros muchos sitios en Cali, Colombia. Mundotoro recogió importantes palabras de García, en esta hora negra para la Tauromaquia en Colombia, que ya veremos qué consecuencias tiene en los otros países taurinos del Mundo...
‘Es una noticia muy triste no sólo para la Tauromaquia en Colombia, sino para la Tauromaquia a nivel mundial’, asegura Alberto García, CEO de Tauroemoción y empresario de Cali. ‘Creo que esto crea un precedente muy negativo y que la falta de estructura del sector se ha visto evidenciada al no ser capaz de responder a estos ataques conjuntamente y hacer una defensa sólida. Tiene mucho mérito la defensa que los profesionales y los aficionados han realizado con muy pocos recursos económicos, frente a las numerosas cantidades de dinero que tienen los lobbies antitaurinos que allí ejercen su fuerza y su influencia en los congresistas. Nos hemos dormido como si este problema no fuera con nosotros’, sostiene Alberto García.

‘Aunque ahora todo se vea negro, porque pinta muy mal, quiero esperar que en futuro próximo, la Corte Constitucional ejerza su papel, para que el pueblo colombiano pueda desde la libertad elegir cuál quiere que sea su cultura y sus tradiciones. Además, es una falsedad que vayan a permitir la Tauromaquia durante estos tres años. El Ministerio de Cultura es el encargado ahora de regular los toros y pondrán todas las trabas posibles, para que no se puedan celebrar los festejos’, asegura Alberto García.

‘No hemos sabido tomar este asunto con la seriedad y la importancia que tiene, sobre todo, por la repercusión que puede tener para otros lugares. Debería haberse creado una coalición internacional para la defensa de la Tauromaquia, pero el problema es la falta de estructura que tenemos en el sector. Es algo que se está intentado crear con la Fundación Toro de Lidia y el Organismo de la Unión de los Países Taurinos que se ha presentado recientemente, pero ya vamos tarde. Colombia lo va a pagar muy caro, sólo por la tardanza del sector en organizarse’, asegura Alberto García, consciente de la situación taurina del país.

‘Lo he visto durante estos años en Cali, donde he contado con muy poco apoyo. Tan sólo unos pocos toreros, ganaderos y profesionales se ha anunciado en Cali estos años, siendo conscientes de las dificultades y de las trabas que había a la hora de realizar la feria. No sólo a nivel antitaurino con una escalada y un Gobierno Nacional en contra, los impuestos…, sino con una pandemia y una revolución muy fuerte en Cali. Ante una situación así, las figuras del toreo deberían haberse ofrecido, ver cómo se podía ayudar ante tal situación. Ahora, quien más va a perder, aparte de los ganaderos y profesionales de Colombia, son ellos. Esperemos que al final, si no es ahora, dentro de unos años, se pueda revocar y que prohibición sirva como advertencia para todos’, concluye Alberto García.
Artículo Anterior Artículo Siguiente