Espectacular México) Lleno tras lleno, Yucatán sigue marcando la pauta de una enorme afición

ROSALEA RYAN, texto y fotos, desde la Península de Yucatán, México

-

Ni siquiera la retirada de uno de los toreros destacados anunciado, retirada obligada sólo unos días antes de la noche inaugural del certámen, pudo ensombrecer la Feria Taurina Tenabo 2024, en Campeche.

Cuando una prolongada demora en recibir su visa impidió el planeado debut en la Península de Yucatán del novillero ecuatoriano Juan Palacios Bonilla ‘El Pantera’, los organizadores rápidamente contrataron a Sebastián Ibelles, del Estado de México.

Junto al diestro de Aguascalientes, Juan Pedro Herrera, Ibelles completó el cartel el pasado 10 de mayo.

Debido al excesivo calor que ha azotado la península a lo largo de este mes, el paseíllo se pospuso dos horas para permitir la celebración de la corrida después del atardecer.

El par de artistas se enfrentó a cuatro toros de San Marcos, la ganadería jaliscense fundada en 1944 con sangre San Mateo, Piedras Negras y Torrecilla.

Frente a una multitud que abarrotaba en ambos niveles de la tradicional plaza de tablado, Ibelles se ganó una vuelta al ruedo y luego una ovación por sus actuaciones. Herrera cortó ambas orejas al primero de su lote y cerró la corrida con una ovación.

Mientras Herrera salió del ruedo a hombros, Ibelles también sonrió ampliamente y saludó a los numerosos fans.

La feria continuó el sábado y domingo 11 y 12 de mayo, con audiencias completas de lleno tras lleno, para ver los rejoneadores Cuauhtemoc Ayala y Ferrer Martín, los matadores de toros Óscar Rodríguez ‘El Sevillano’, Juan Pablo Sánchez y Diego Sánchez, y los Forcados Amadores de Xico.

Veamos ahora unas fotos de lo antes remarcado...





































Artículo Anterior Artículo Siguiente