Aqui está, escutem, o que não querem interpretar nas praças portuguesas ignorando a tradição tauromáquica

No vamos a arrojar la toalla en este asunto. La ignorancia y el atrevimiento de algunos descarados puede ser grande. No nos cansaremos de leerles la cartilla las veces que haga falta.


Este que sigue abajo en video-sonido de Youtube, en una versión corta a cargo de la Banda do Exército Portugués, es el Himno da Maria da Fonte que algún que otro sabiondo director (maestro) de Banda de Música, con el consentimiento del empresario taurino de turno, se pasa por el forro de sus caprichos, eludiendo así interpretar las simples y breves notas de rigor -antes de comenzar la corrida de toros en Portugal-, pisoteándose así la tradición perfectamente explicada por el gran poeta y escritor taurino, Manuel Peralta Godinho e Cunha, en su reciente texto publicado en Internet, en "Partebilhas" y, por supuesto, en la (su) TRIBUNA da TAUROMAQUIA.

recuerden pulsando aquí

Y recuerden, también, la "afrenta" más reciente, de este tipo, a las tradiciones e historia taurina portuguesa, lean pulsando aquí

NOTA BENE : 

El video-sonido que incluímos debajo, dura tan solo un minuto. Ni siquiera es esto (1 minuto) lo que se exige y pide a las bandas de música, para interpretar antes del início de cada corrida de toros en Portugal. Ni siquiera es esa mini-versión de 1 solo minuto, que estaría perfecta dada su duración tan corta... no cansaría a nadie escucharla; menos aún con la simbología que la utilización de este himno tiene (la rebeldía de los aficionados a la Tauromaquia contra los antitaurinos que pretendieron y pretenden cargarse las corridas de toros...). Pero ni siquiera se pide y se exige 1 minuto... apenas unos segundos, los acordes iniciales por todos los aficionados de verdad tan conocidos... No es tanto pedir, no es tanto exigir. Tengan vergüenza y reparen el daño que están causando a la tradición histórica de la Tauromaquia lusitana. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente