Sevilla) Crónica de Magaly Zapata en telegramas. Castella y Roca aprovechan los toros más potables




Texto de MAGALY ZAPATA / Fotos : Julio MARTÍNEZ
--------------------------------
SEVILLA. PASEÍLLO. HIMNO DE ESPAÑA. ARRANCÓ LA TARDE DE RESURRECCIÓN Y LA TEMPORADA HISPALENSE...

SEVILLA. PRIMERO DE GARCÍA JIMÉNEZ.
Poca fuerza aunque humilla pero condicionada su entrega por ello, Morante dibujó dos bellas verónicas en el saludo y tras dos buenos pares de banderillas de Curro Javier y Sayaz desmonteradoa, lo sacó a los medios toreramente. Incluida una trinchera de cartel. Dosifica la altura para que no caiga pero no deja la sosería el astado que siempre fue templado en su muleta. Le hizo bien todo pero sin raza para entregarse no remonta la faena. Pincha.

SEVILLA. PRIMERA OREJA DE RESURRECCIÓN PARA CASTELLA
Castella por encima de la condición del segundo de García Jiménez, lo cuajó al natural en los medios con quietud y firmeza ante la incertidumbre de un toro que no se entregó y cuando lo hizo media y acusaba remilgos de su embestida. Oreja

SEVILLA. OREJA PARA ROCA REY DEL TERCERO BIS
Tercero bis por devolución del titular por blando. No hubo historia con el capote porque se vencía mucho por el derecho y soltaba la cara por el izquierdo. El izquierdo siguió siendo el mejor y de más profundidad y por ahí la primera de dos tandas al natural fue de escándalo. Importante que le diera la distancia y altura requerida y toreara a su favor sin atacar en su denominación de origen. Eso es pensar y actuar a favor de su casta con maestría. En los medios lo despacha marcando los tiempos bien y echándole el trapo al hocico se arrancó, lo esperó y entró entera. Destacados por ser de cartel los tres o cuatro de pecho de autor.

SEVILLA. CUARTO NO DA OPCIONES A MORANTE QUE SE VA DE VACÍO.
El cuarto no tuvo fuerza y tampoco fondo de casta. Dibujó algunas verónicas en el saludo y después del buen inicio con la muleta, sin someter mucho porque ya se veía al toro encogido y sin fuerzas, intentó el trasteo fino y lucido, con temple y torería pero sin correlato del de las patas negras. Pincha tendida en la suerte suprema.

SEVILLA. QUINTO NADA BUENO y le impidió a Castella redondear su tarde. Deslucido por flojo y bajo de casta, por más que el francés intentó desde que se abrió de capote por verónicas y chicuelinas, y en muleta templar y modificar las alturas según el momento del trazo, el toro no agradeció con entrega menos lucimiento. Pincha y entera.

SEVILLA. ROCA REY NO TUVO MUCHA OPCIÓN CON EL ÚLTIMO que no fue del hierro titular sino el sobrero de Román Sorando, dicen que porque el del turno no se levantaba. Cosas de Sevilla. Pero salió perjudicado el peruano.

Sevilla, domingo 31 de marzo de 2024. Entrada: Lleno de “No hay billetes”.
Toros de Hnos. García Jiménez, Olga Jiménez (3º bis) y Román Sorando (6º).
Morante de la Puebla, silencio y silencio.
Sebastián Castella, oreja y silencio.
Roca Rey, oreja y silencio.
Saludaron tras banderillear al primero de la tarde Curro Javier y Alberto Zayas; y JOÃO FERREIRA y de nuevo Zayas, en el cuarto; y José Chacón, en el quinto.



Artículo Anterior Artículo Siguiente