Reportaje en México) Antonio Ferrera en el gran arranque de temporada que está teniendo

Texto de ROSALEA RYAN, desde México / Fotos : ROSALEA RYAN
-----------------------------------------------------------------------------------

Antonio Ferrera ha añadido otro triunfo rotundo a su magnífica trayectoria en tierras mexicanas, el sábado por la noche, desorejando un toro del legendario hierro Piedras Negras y saliendo a hombros en Tlaxcala. A ello corresponde la colección de fotos que debajo publicamos.

Hizo el paseíllo el sábado junto al rejoneador Fauro Aloi y el matador de toros tlaxcalteca Uriel Moreno ‘El Zapata’. El extremeño se frustró con el primero de su lote, lo que no permitió nada de la creatividad y teatralidad por las que Ferrera es famoso. Sin embargo, se recuperó con fuerza con el segundo, número 271, de nombre Apóstol y con 452 kilogramos, ilusionando al casi lleno recinto, la plaza Jorge 'El Ranchero' Aguilar de la capital tlaxcalteca.

Se trata de un éxito más en una temporada en la que – en palabras del copresentador del programa México Bravo, ‘El Torero Azteca’ Juan Antonio Hernández – Ferrera “cuajó un faenón” en su reaparición en La Plaza México el pasado 10 de marzo, cortándose dos orejas en el la plaza de toros más grande del mundo.

Su actuación excepcional se produjo sólo unos días antes de que Ferrera volara a Madrid como estrella de la corrida de Domingo de Ramos, el 24 de marzo, en Las Ventas. Allí cortó la primera oreja de la temporada venteña en su regreso a la meca del toreo a pie.

Anteriormente comenzó el año 2024 por todo lo alto en América abriendo la puerta grande en Jalpa (Zacatecas) al cortar dos orejas el 1 de enero.

Es el diestro extranjero líder en el escalafón mexicano, habiendo acumulado en total ocho orejas de cinco festejos para ocupar la posición dieciséis.

La gira de Ferrera por tierras mexicanas continuará el 16 de abril cuando alternará con Angelino de Arriaga y Juan Pedro Llaguno durante la Feria de San Marcos en Aguascalientes.

Ya ha sido anunciado por la empresa Feria Toro como uno de los artistas titulares de la gran corrida de ‘la noche que nadie duerme’, el 14 de agosto, en Huamantla (Tlaxcala). Ferrera compartirá el coso de 106 años de la plaza La Taurina con El Zapata y Arturo Saldívar como parte de la feria anual de verano del pueblo mágico.

Pero, antes, los aficionados europeos tendrán la oportunidad de verle en España el próximo domingo, el 7 de abril, cuando actúa en un festival taurino en Mozoncillo (Segovia) junto a Diego Urdiales, Cayetano Rivera Ordóñez, Paco Ureña y el novillero mexicano Emiliano Osornio.


Páginas de nuestra próxima revista-suplemento fin de semana

























Artículo Anterior Artículo Siguiente