Preocupa el estado de salud de Morante de la Puebla




Fotos : Estadio Deportivo
--------------------------------

El diario "Estadio Deportivo" publica hoy una información titulada :
"Morante de la Puebla preocupa por su estado de salud
El diestro no ha podido torear en Navalmoral de la Mata y la incertidumbre sobre su estado aumenta"

La temporada taurina no ha empezado de la mejor manera para Morante de la Puebla, cuyo estado de salud ya preocupa entre sus numerosos seguidores. El diestro sevillano estuvo el sábado en La Rioja, en Arnedo, toreando, una corrida que le hizo sufrir hasta el punto de llorar. Tal y como afirman distintos medios, Morante llegó a mostrar un gran malestar en el callejón de la plaza, casi llegando a las lágrimas. Después de eso, el torero de La Puebla del Río anunció que no va a torear en Navalmoral de la Mata, donde era la estrella del cartel junto a Emilio de Justo y Tomás Rufo en el regreso de las corridas de toros al pueblo extremeño, concretamente de la provincia de Cáceres.

Según el parte médico de Morante, el diestro “presenta una infección respiratoria, con fiebre, mialgias y mal estado general, por lo que precisa baja laboral hasta su recuperación”. Pedro J. Marques, apoderado del torero cigarrero, indicó a El Mundo que “Ayer ya no podía y tiró ‘pa’lante’. Desde antes de Valencia sufre un malestar, con fiebre y mal cuerpo, que le afecta la cabeza. Espero que en un par de días esté arreglado”.

Los problemas del diestro sevillano vienen de lejos, desde incluso más atrás del inicio de la presente temporada, la cual hasta se habló de posponer. Todo radicaría en los problemas de salud mental que Morante sufre desde hace décadas, estando diagnosticado de bipolaridad y trastorno de personalidad. Dichos problemas han dado como resultado unas corridas en las que ha estado con el ánimo bastante bajo.

Para leer al completo el amplio reportaje deben hacer click aquí :




Artículo Anterior Artículo Siguiente