El maestro Hermoso de Mendoza deja México en días venideros y pone rumbo a Valencia y... Almeirim

Impresionante campaña mexicana en en su gira del adiós, que no olvidará el maestro Pablo

De éxito en éxito, triunfador en casi todas las plazas en que actuó en México

Pablo, saliendo en hombros en su última corrida, va a llegar a Almeirim, tal y como suele decirse, en auténtico olor de multitudes

TRIBUNA da TAUROMAQUIA / Fotos : PHM oficial web.
-----------------------------------------------------------------------
Este fin de semana que inicia marzo, el maestro Pablo Hermoso de Mendoza torea sus dos últimas corridas en México, despidiéndose ya de América y culminando en territorio mexicano su apoteósica gira del adiós, para ya trasladarse con sus caballos a Europa, con suficientes días de aclimatación y descanso de los equinos en su finca de Navarra, unidos a los otros caballos que el maestro Pablo dejó en España. 
Hermoso volará probablemente hacia mitad de la semana que viene para retornar a Estella y poner al día todo lo pendiente acá, porque el día 15 tiene ya una primera cita en su gira europea del adiós, nada menos que en la importantísima Feira de Fallas, en Valencia. Del 15 al 23 de Marzo, volverá a trabajar en su finca con todos sus caballos, actualizando conceptos en los que no viajaron a América en este invierno y tratando de poner a punto tras los días de traslado y descanso, al resto de la cuadra.
Para un rejoneador, el elemento nodal de su profesión lo constituye indiscutiblemente el caballo. Entre ambos se forma un binomio con una comunión tan especial que les permite enfrentar al toro y cumplimentar las variadas suertes que caracterizan al llamado arte de Marialva. En la actualidad, el alto grado de adiestramiento que deben tener los caballos especializados en determinados tercios de la lidia, así como las largas y extenuantes temporadas en que participan a lo largo de las temporadas; demandan que cada rejoneador cuente con una cuadra amplia y suficiente para afrontar con éxito estos retos.
En el caso de Pablo Hermoso de Mendoza, el estellés cuenta ya desde hace varios años con la cuadra mas completa y variada de cuantas se mueven el en universo del rejoneo. Incluso los corceles que forman la segunda línea en el esquema de utilización del navarro, serían titulares indiscutibles para cualquier otro caballista.
Ya con todo plenamente OK, después de los días transcurridos, Pablo Hermoso de Mendoza, con 6/7 elegidos caballos de su cuadra, pondrá rumbo a Portugal el día 23, para el 24, Domingo de Ramos, torear en la plaza de Almeirim, donde la Santa Casa de Misericórdia y el gestor taurino Rui Bento Vásquez, anticipándose a todos, le han ofrecido la primera oportunidad para despedirse de la afición portuguesa, en su gira europea del adiós. La cita muy importante de Almeirim figura bien señalada en la web oficial de Pablo Hermoso de Mendoza, donde existen dois pestañas accionables, una para ver el cartel oficial y la otra para comprar instantáneamente entradas para esa corrida si así se desea.
Tras la corrida en Almeirim, segunda de la gira del adiós en Europa y primera de las veces que en este 2024 actuará en Portugal, el maestro Hermoso de Mendoza volverá a trabajar en su finca de Estella con todos sus caballos, teniendo 4/5 días para otro stage con ellos, en una planificación concienzuda y muy pormenorizada, con la que Pablo llegará a la corrida anunciada en Cabra (Córdoba) para el día 30 de marzo, sabedor de que ya entrado en Abril va a ser torear y no parar por toda España, Francia y Portugal.
Lo antes descrito, cómo Pablo Hermoso de Mendoza tiene todo estudiado y planificado, como imaginan, no es un hecho fortuito, se trata del fruto de un trabajo arduo que no conoce descansos ni vacaciones. Pablo monta cuando está en casa todos los días que no torea, en agotadoras jornadas que terminan hasta avanzada la noche, perfeccionando a sus monturas regulares y especialmente con un interés permanente en preparar y sacar nuevos caballos; acción que representa actualmente la más grande ilusión para el navarro, cara a facilitar las cosas en el presente y futuro de su hijo, Guillermo. Todo este esfuerzo continuado durante años le ha permitido al maestro español renovar en su mayoría a los caballos que utiliza, contando ahora con una constelación de estrellas jóvenes, con un porvenir inmejorable, que se encuentran apuntalados por los veteranos de mil batallas que siguen en su cuadra familiar.  


Artículo Anterior Artículo Siguiente