El Club Taurino 3 Puyazos presenta en el Club Cocherito la tercera edición de su Feria del Aficionado


TXEMA RODDRÍGUEZ / Fotos : D. R.
--------------------------------

Alberto Palacios, presidente de la entidad organizadora del evento festivo madrileño, protagonizará el coloquio que se celebrará el martes 19 de marzo en Bilbao


El Club Taurino 3 Puyazos presenta en el Club Cocherito la tercera edición de la Feria del Aficionado de San Agustín del Guadalix 

  • Tendrá lugar el martes 19 de marzo, a las 19:30 h, en la sede del Club Cocherito  (Calle Nueva, 2 – Bilbao).
  • El coloquio será presentado por Sabino Gutiérrez, presidente del Club Cocherito, y conducido por Aitor Vian, miembro de la Junta Directiva.
  • La asistencia está abierta al conjunto de aficionadas y aficionados hasta completar el aforo del local.

El Club Cocherito de Bilbao acogerá la presentación de la tercera edición de la Feria del Aficionado de la localidad de San Agustín del Guadalix, que contará con la participación de Alberto Palacios, presidente del Club Taurino 3 Puyazos, organizador del encuentro festivo madrileño. El acto de presentación se celebrará el próximo martes, día 19 de marzo, a las 19:30 horas, en la sede del club anfitrión (Calle Nueva, 2, de Bilbao). Como es habitual en los encuentros que promueve el Club Cocherito, la asistencia está abierta al conjunto de aficionados y aficionadas hasta completar el aforo del local.

 

Alberto Palacios estará acompañado en el coloquio por Aitor Vian, miembro de la Junta Directiva del Club Cocherito, que conducirá el acto, y por Sabino Gutiérrez, presidente de la entidad. 


Formado por 48 socios (españoles, franceses e ingleses), la identidad del Club Taurino 3 Puyazos se basa en tres principios fundamentales: la lidia y el tercio de varas; la diversidad de encastes y la integridad del toro. Con estos ejes de actuación, la próxima edición de la Feria del Aficionado de San Agustín del Guadalix se desarrollará los días 27 y 28 de abril, en los que se celebrará una novillada matinal con reses de Isaías y Tulio Vázquez y de Raso del Portillo, que serán lidiadas por Joao D´Alva y Miguel Andrades, y dos corridas de toros de las ganaderías de Palha, Conde de la Corte y Dolores Aguirre. El sábado día 27 de abril actuarán los diestros Sánchez Vara, Morenito de Aranda y Ángel Sánchez. El domingo 28 de abril (matinal) intervendrán Sergio Serrano, Damián Castaño y Francisco Montero. El cartel incluye 16 picadores: Herder Pires; Rafael Agudo; JC Fernández; Sandoval; Navarrete; J.A. Agudo; Héctor Piña; Marugán; J. Vicente; Israel de Pedro; Cedillo; C. Romero; J.F. Peña; J. Martín; A. Peralta y Gabin Rehabi.


113 años de vinculación a Bilbao y a la fiesta de los toros


La presentación de la Feria del Aficionado de San Agustín del Guadalix y el coloquio que seguirá a continuación forman parte del programa de actividades que desarrolla el Club Cocherito de Bilbao en su condición de agente activo en la organización de iniciativas vinculadas con la cultura taurina.


Fundado en 1910 en honor al torero Cástor Jaureguibeitia Ibarra (Cocherito de Bilbao), ha estado implicado desde sus orígenes en la vida de la ciudad y mantiene un compromiso firme con los principios y valores que le caracterizan, entre los que destacan la promoción de la tauromaquia, la amistad, la generosidad y la solidaridad. Es, de hecho, una parte indisoluble de la vida pública de Bilbao y de Bizkaia.


El Club Cocherito ha sido reconocido como Asociación de Utilidad Pública por el Gobierno Vasco y es poseedor de la Medalla de Oro de la Villa de Bilbao. El próximo día 21 de marzo recibirá el Premio de la Asociación Taurina Parlamentaria (ATP), que esa institución le ha concedido “por la importante labor y servicio que presta en la difusión de la fiesta de los toros, dando una cobertura especial a los coloquios taurinos que organiza durante todo el año” y por la “infinidad de actividades culturales en apoyo de la fiesta en sus ya 113 años de historia”.




Artículo Anterior Artículo Siguiente