"El Cid" abre en grande su temporada en el festival de Ayamonte (65 fotos de espectacular reportaje)


Texto de ROSALEA RYAN / Fotos : ROSALEA RYAN
-----------------------------------------------------------------
Prohibida la reproducción total o parcial, si no se cita expresamente a la autora del reportaje y fotos y el medio en que se ha publicado.

-----------

En un cartel totalmente andaluz, fue el mayor de los seis toreros destacados que brillaron en la fronteriza y raiana localidad de Ayamonte (Huelva), en domingo por la tarde.

Con motivo de la inauguración de la temporada en la plaza de toros de Ayamonte, Manuel Jesús ‘El Cid’ desorejó su res, de la ganadería de Osborne, sita en El Castillo de las Guardas (Sevilla).

Fue un comienzo importante de año taurino para el triunfante diestro de Salteras, de 49 años, que volvió a los ruedos en 2023 tras retirarse temporalmente en 2019 pero “meter el dedo del pie en el agua” en un festival en Campanario (Badajoz) en el mes de abril de 2022.

Como primer matador de toros en actuar en el festejo del domingo del empresario Jorge Buendía, Curro Díaz tuvo poca suerte pero fue aplaudido cariñosamente con una ovación por parte de la multitud que casi llenaba la capacidad.

El granadino David Fandila ‘El Fandi’, el sevillano Cayetano Rivera Ordóñez y el onubense David de Miranda cortaron una oreja cada uno.

De Miranda brindó su toro a su coterráneo de Huelva, el novillero Carlos Tirado, que también fue premiado con una oreja.

La tarde sobre la arena tuvo dos incidentes aunque menores que involucraron a Díaz (el aparentemente más grave) y De Miranda. Sin embargo, ambos artistas lograron recuperarse al parecer ilesos, para completar luego con fuerza sus faenas.







































































Artículo Anterior Artículo Siguiente