Última hora) Jueza federal rechaza suspender por tiempo indefinido las corridas en la Plaza México




ÚLTIMA HORA.  
Desde México.

Una jueza federal rechazó este 13 de febrero suspender por tiempo indefinido las corridas de toros en la Plaza México, adelantó el periodista Víctor Fuentes.
Sandra de Jesús Zúñiga, jueza Quinta de Distrito en Materia Administrativa, negó la suspensión definitiva en el amparo de la asociación civil Todas y Todos por Amor a los Toros, informaron fuentes judiciales. El acuerdo respectivo será notificado hoy mismo.

El fallo implica que, por ahora, no hay obstáculo para las próximas corridas de la temporada 2024, pues la negativa de suspensión puede ser impugnada ante un tribunal colegiado, pero esa sentencia tomará por lo menos de dos a tres meses. Otras personas o asociaciones podrían intentar nuevos amparos, pero ya es poco probable que otros jueces concedan suspensiones, pues la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) estableció en diciembre que no proceden.

El Décimo Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, que el viernes pasado revocó por unanimidad la suspensión provisional que la jueza De Jesús había concedido el 31 de enero, consideró que el criterio de la Segunda Sala de la Corte es obligatorio. “No se acredita el interés social que justifique la medida suspensional, ya que con el otorgamiento de la medida cautelar, se impacta de manera negativa en toda una serie de actividades y derechos que se encuentran cercanamente relacionados con la celebración de los eventos taurinos, los cuales, al menos hasta este momento, constituyen una actividad lícita prevista en la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos y el Reglamento Taurino, ambos para el Distrito Federal (actualmente Ciudad de México)”, explicó el tribunal.

Con datos del diario Reforma
---------
www.tribunadatauromaquia.com - RBTRIBUNA 
----------


Artículo Anterior Artículo Siguiente