Sigue la persecución contra la Tauromaquia en México : prohiben las corridas en Puebla y Zacatlán


Con datos de "De Sol y Sombra" / Fotos : D. R.
---------------------------------------------------------

De nuevo México, de nuevo el sinvivir, de nuevo el enésimo ataque -y apoyo judicial- contra la Fiesta de los Toros. La historia se repite, va saltando de un estado a otro, ahora vendrán recursos en los propios Tribunales, el eternizarse, el daño infinito que a la Fiesta se la hace con estas cuando menos premeditadas suspensiones temporales que los antitaurinos programan en su escalonada guerra...

El Poder Judicial de la Federación del Estado de Puebla concedió un amparo en contra de las corridas de toros en algunos municipios de Puebla.

Por el momento, se determina que no habrá corrida de toros en la Feria de Puebla 2024 y en la feria de Zacatlán.

En un comunicado refieren que la Juez Cuarto de Distrito en Materia de Amparo Civil, otorgó el amparo a un pequeño “grupo de protectores de animales” en Zacatlán.

El amparo indirecto número 1455/2022, declaró inconstitucional el artículo 19 de la Ley de Bienestar en Puebla, que permitía las corridas.

Esta determinación establece un precedente, donde se prohíben de manera definitiva las corridas de toros en la entidad.

Además, se resolvió el amparo 819/2023, que prohíbe las corridas en la Plaza de Toros El Relicario, dejando claro que no habrá en la feria.

El comunicado también menciona que existe la posibilidad de que el congreso local o el gobernador de Puebla interpongan un recurso de revisión, para llevar el asunto nuevamente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para una decisión definitiva sobre la constitucionalidad de las corridas en el Estado de Puebla.

Artículo Anterior Artículo Siguiente