¡Qué arte el de estos jóvenes de "Toiros com Arte"!...

A LA DERECHA, EL RECLAMO-ANUNCIO GRATUITO SITUADO DESDE HACE MUCHAS FECHAS EN LA TRIBUNA DA TAUROMAQUIA

Varias veces hablamos del festival de Coruche en la TRIBUNA. Incluso lo incluimos en las recomendaciones de espectáculos, a cargo de Jaime M. Amante

El COMUNICADO de "Toiros com Arte" llegó a otros (en imagen, Farpas Blogue) pero no se envió a la TRIBUNA da TAUROMAQUIA

Texto de EUGÉNIO EIROA/ Fotos : D. R.
--------------------------------
"Toiros com Arte" es la empresa gestora de la plaza de Coruche y una porrada de plazas más. Unas a ellos directamente adjudicadas -como la de Coruche-, otras indirectamente explotadas al adherirse "em parcería" a lo que tiene adjudicado el empresario Luis Miguel Pombeiro con su empresa "Ovação e Palmas".

"Toiros com Arte" comunicó a la TRIBUNA da TAUROMAQUIA bastantes semanas atrás que iba a organizar un festival benéfico en Coruche. Envió por e-mail cartel y envió un texto informativo. La TRIBUNA da TAUROMAQUIA publicó lo referido en el texto que se nos remitió. Y cogió el cartel del Festival y lo ha tenido colgado ininterrumpidamente infinidad de días, desde que se recibió, a modo de publicidad gratuita, reclamo gratuito permanente por el que los de "Toiros com Arte" no tienen que pagar un céntimo, contando con el apoyo desinteresado a la cartelería y divulgación gratuita en anuncio de sus espectáculos, que tienen todas las empresas taurinas que respetan a la TRIBUNA da TAUROMAQUIA, como ya es norma y de conocimiento general.

Desde hace bastantes fechas, la TRIBUNA da TAUROMAQUIA no ha recibido material divulgativo-informativo alguno sobre este festival de Coruche, mientras otros medios de información taurina sí lo han recibido, por lo que bien se ha podido observar.,
En continuidad con esto último : este sábado, el festival de Coruche fue suspendido por las malas condiciones del ruedo de la plaza, lo cual fue expuesto en un comunicado que, otros medios recibieron y publicaron, pero que a la TRIBUNA da TAUROMAQUIA no le fue enviado.

La norma que seguimos en la TRIBUNA da TAUROMAQUIA es no ser tomados por imbéciles. Como hemos divulgado desde el primer día -reiteradamente- la celebración de este festival de Coruche, como el anuncio gratuito del mismo ahí está, aún sin ser eliminado de nuestra columna lateral derecha... no podemos tolerar que, también por parte de "Toiros com Arte" se actue con desprecio para con la TRIBUNA da TAUROMAQUIA. O somos iguales que los demás, o no somos iguales... Y como para esta gente, reiterado está, parece que no lo somos, no hay ningún problema. 
Pueden continuar marginándonos, no enviando aquí lo que envían a otros, porque aunque en el futuro volviesen a enviar -como antaño hacían- carteles de sus promociones, notas sus espectáculos, dejan desde hoy de ser promocionados, apoyados, divulgados sus carteles gratuitamente por la TRIBUNA da TAUROMAQUIA, que al ser no respetada se siente en la necesidad de manifestar que no estamos dispuestos a que nos tomen el pelo...

La norma de no apoyar con divulgación-reclamos-carteles gratuitos los espectáculos promovidos por "Toiros com Arte" pasa a aplicarse desde ya. Y aún cuando los de "Toiros con Arte" andan "em parcería" con Luis Miguel Pombeiro, en principio y a la espera de las actitudes que "Ovação e Palmas" protagonice en un futuro próximo, no tiene por qué ser también de aplicación en aquellas plazas que Pombeiro tiene directamente adjudicadas. 
Obviamente, caso Pombeiro -cosa que no esperamos- operase en política de desprecio hacia la TRIBUNA da TAUROMAQUIA, nos obligaría en ese caso a adoptar el mismo modus operandi que en el caso lamentable que hoy nos ocupa.

Resumiendo : desde el primer día, la TRIBUNA da TAUROMAQUIA está para ayudar a la Fiesta de los Toros, a la Tauromaquia en Portugal. No pedimos nada a cambio, solamente que se nos respete, que se nos trate exactamente igual que a todos los demás. 
No admitimos privilegios a nadie, como es lógico. Pero tampoco los queremos para nosotros. 
Hay algunas empresas o promotores taurinos, que desprecian a la TRIBUNA da TAUROMAQUIA. Son tan torpes que pudiendo tener aquí, en nuestra web, publicitados gratis los carteles de sus corridas de toros, ni se molestan en enviarnos esos carteles, ni las notas de prensa que protagonizan... Lógicamente, tan impresentables conductas tienen la respuesta que merecen. Caso contrario seríamos tomados por idiotas.
Quede constancia que aún en estos casos (los de quienes nos desprecian), informativamente hablando seguiremos informando de sus eventos, para conocimiento y por respeto hacia el aficionado y lector; pero nada más que eso, ni una línea, ni ningún esfuerzo adicional de promoción o propaganda, como es lógico.
Estos de "Toiros com Arte" optan desde hoy -en que lo han reiterado explícitamente- por alinear en el grupito de los que desprecian la labor que hacemos en favor de la Tauromaquia portuguesa. Perfecto. Es legítimo, es su derecho. Como el nuestro es el publicitar gratis -nuestra publicación es, recuerden, un proyecto altruista ajeno a lo comercial- solamente los carteles de quienes respetan a la TRIBUNA da TAUROMAQUIA.
Es decir, ejercemos el derecho a no ser tomados por imbéciles.
Aquí paz y después gloria. Y que cada palo aguante su vela

...........................











Artículo Anterior Artículo Siguiente