Primer encierro en el Carnaval de Ciudad Rodrigo. Dos heridos trasladados al hospital de Salamanca


Fantástico ambiente. Miles y miles de foráneo, muchos portugueses entre ellos, llenazo contra viento, marea y amenaza climatológica. Ya ayer viernes fue memorable el tradicional momento del campanazo. Y el ambiente nocturno luego. Y este sábado, desbordadas están las calles en este mediodía...

Pero en lo negativo, anotamos momentos del primer encierro programado con toros del Carnaval 2024 que nos ha dejado el primer herido, por asta de toro, del evento.
Por los detalles narrados por los presentes, se trata de un hombre "que no se pudo subir a tiempo convenientemente a las agujas en la zona del Registro, siendo enganchado por uno de los últimos astados en la parte trasera del muslo, dejándole una cornada con tres trayectorias", explica "Noticias de Ciudad Rodrigo"

Este primer encierro urbano del Carnaval se puso en marcha con total puntualidad, subiendo en cabeza varios cabestros y tres toros, esta primera manada en la Avenida Conde de Foxá. A continuación, subieron el resto de cabestros, y un poco después, más desperdigados, los dos restantes astados, dándose la vuelta puntualmente en alguna ocasión. Sobre las 13.08 horas, alcanzaron el Registro, y sobre las 13.15 horas, la Plaza Mayor.
"Hay que apuntar que debido al estado de la superficie de la Plaza, y a la lluvia –e incluso granizo- que llegó a caer en el transcurso del encierro prácticamente no hubo interacciones con estos toros en el ágora. Curiosamente, el encierro acabó con sol a las 13.27h.", explica noticias de Radio Águeda.

Además del corneado, los efectivos de Cruz Roja trasladaron a otras tres personas a la enfermería de la Plaza: dos de ellas, que presentaban una contusión en el codo y una torcedura de tobillo, pero fueron dadas de alta enseguida; mientras que la tercera persona requirió una mayor atención al presentar un traumatismo craneoencefálico. El herido que resultó corneado y el contusionado en la cabeza, acabaron por ser trasladados al Hospital de Salamanca.
---------
www.tribunadatauromaquia.com - RBTRIBUNA 
+ Fotos : D. R.  
----------


Publicar un comentario

Publicar un comentario

TRIBUNA da TAUROMAQUIA

CLICK DESCARGA GRATIS