Portugal) O PAN se excita com a proximidade das eleições e fala de "fazê-lo" na cama...

La valla publicitaria del PAN próxima a la plaza de Campo Pequeno

TRIBUNA da TAUROMAQUIA / Foto : D. R.
--------------------------------
Si los votos, diputados o diputada, que obtenga el PAN en las elecciones generales próximas en Portugal, fuesen necesarios... para integrar o soportar el Gobierno que pretende encabezar el socialista Pedro Nuno Santos, tengan por seguro los aficionados a los Toros en Portugal, que la Tauromaquia puede ser moneda de cambio y "la prohibición de las corridas de toros ya mismo en 2024" todo un objetivo a alcanzar, tal y como ha manifestado en las últimas horas, la lideresa del partido animalista y anti-taurino, Inés Sousa Real.

En todos los debates en televisión, la citada radical portavoz del PAN ha sacado a relucir expresamente su permanente obsesión por prohibir las touradas. Caso de que los socialistas necesitasen del apoyo del PAN para gobernar en Portugal (sea en el Gobierno como complemento, sea como apoyo parlamentario de un Gobierno en minoría), a Sousa Real no le temblará la voz para exigir al -en ese caso- necesitado Pedro Nuno Santos, "o final inmediato das touradas em Portugal"
Sea como fuere, a medida que se acerca la fecha de los comicios, en su obsesión anti-taurina, Inés Sousa Real se muestra más excitada, al igual que sus radicales apoyos del PAN y ya lo exterioriza contratando valla publicitaria a las puertas de la plaza lisboeta de Campo Pequeno, con frase de dudoso buen gusto...

Como refería el noticiario de la SIC hace unas horas : "A poucos dias do início da campanha eleitoral, o PAN apresentou, no Campo Pequeno, um novo cartaz contra as touradas. Sob o lema “Touradas só na cama e com consentimento”, o partido liderado por Inês de Sousa Real quer acabar com a Tauromaquia.
“O PAN defende que esta atividade cruel, que causa tanto sofrimento animal, seja abolida já em 2024”, avança o partido em comunicado.
Sousa Real echa mano -en su argumentario- de la manipulación -ya denunciada meses atrás por el sector taurino luso como falsedad de los antitaurinos- afirmando : "ainda em 2023 foi realizado o valor mais baixo de sempre de espetáculos tauromáquicos, o que demonstra o declínio deste setor e a crescente vontade da sociedade portuguesa abolir esta prática”.




Artículo Anterior Artículo Siguiente