LA MUERTE TEMPRANA DEL "MAESTRO MENINO" : UNA INJUSTICIA HACIA UNA SOCIEDAD NECESITADA DE REFERENTES COMO EL




El "maestro" -como se dice en Portugal-, el director de la Banda de Alcochete, se fue... la Muerte se lo llevó antes de tiempo. Es una de las noticias tristes, profundamente tristes de esta primera parte de la semana.

Morreu António Francisco Rei Menino, director da banda desde 1998 (s.e.u.o.). O último concerto de António Menino decorreu no passado sábado, dia 3 de fevereiro, no Fórum Cultural de Alcochete, para dirigir o  comemorativo do 126.º aniversário da Sociedade Imparcial 15 de Janeiro de 1898, conta o jornal Setubalense.

Era una figura excepcional. De enormes méritos musicales y artísticos. Reconocido mucho más allá de los propios ambientes de los pasodobles taurinos, excelso intérprete de ellos al mando de la legendaria "Banda de Alcochete". Pero iba mucho más allá; llevó incluso a la Banda a triunfos extraordinarios en concursos internacionales y a una calidad por momentos asombrosa. El también llamado "Maestro Menino" era santo y seña en la ciudad de Alcochete, en la orilla sur del "Mar de Palha". Mucho más que un referente en el terreno cultural, un pilar indiscutible de lo que es y debe ser alguien verdaderamente comprometido con una tarea socio-cultural.
Se ha ido forzosamente; las garras de la Muerte nos lo ha arrancado cuando tanto tenía aún por darnos. Quedan ahora los videos, los registros sonoros, su imagen tan especial, su recuerdo imborrable de hombre estelar.
Pero la muerte temprana de António Menino es una cuchillada, una profunda cuchillada, un acto de injusticia hacia una Sociedad que necesita de muchos referentes como el gran maestro lo fue en todo momento. Y su pérdida, permítannos, se constituye en irreparable.
Como vulgarmente habrá quien diga : una cabronada.
Descanse en paz.
Vaya para el un eterno agradecimiento de todos los aficionados a la música; muy especialmente de los aficionados a la música taurina.

---------
www.tribunadatauromaquia.com - RBTRIBUNA 
+ Texto : Eugénio EIROA
+ Fotos : Facebook / Video : Alcochete municipio (Youtube)
----------









Publicar un comentario

Publicar un comentario

TRIBUNA da TAUROMAQUIA

CLICK DESCARGA GRATIS