La frase del día del filósofo Savater dedicada al ministro Urtasun

Ilustración de Alejandra Svriz, en The Objetive

«Esperemos que el ministro Urtasun borre el indecente agravio de llamar ‘torturadores’ a quienes mantienen una tradición de belleza y coraje»

Fernando Savater, escritor y filósofo, en un interesante artículo en The Objetive que puedes leer al completo pulsando aquí.

"El ministro Urtasun, que parece tener con la cultura una relación más bien accidental, acaba de defender a los cineastas españoles de la acusación de ser unos señoritos subvencionados y me parece muy justo. Esperemos que con aún mejor razón borre el indecente agravio de llamar «torturadores» a los toreros, novilleros, ganaderos, mayorales, veterinarios, empresarios taurinos, etc…que mantienen viva una tradición de belleza y coraje específicamente española. Se lo digo más que nada porque dentro de 25 años nadie sabrá quien fue Urtasun pero todos seguirán recordando a Curro Romero."
---------
www.tribunadatauromaquia.com - RBTRIBUNA  
----------
Fernando Fernández-Savater Martín (San Sebastián, 21 de junio de 1947) es un filósofo y escritor español. Fue profesor de Filosofía en diversas universidades. Destaca en el ámbito del ensayo y el artículo periodístico, y además, ha incursionado en la novela y el género dramático. Aficionado a la Tauromaquia y a las carreras de caballos y lector de Borges.




Artículo Anterior Artículo Siguiente