HERMOSO SE DESPIDE DE EUROPA COMENZANDO POR ALMEIRIM... GRAN CARTEL PARA DOMINGO DE RAMOS


Gran cartel. Dentro de lo que hay y de lo que puede ser, difícilmente mejorable (no olviden que el aforo de la plaza es el que es, los precios de las entradas no pueden dispararse y los compromisos con los artistas hay que pagarlos), desde la seriedad, el respeto por la Fiesta y sus Aficionados, Almeirim ha logrado para una fecha tan tradicional como es el Domingo de Ramos, nada menos que ser el primer lugar de Portugal del que se despedirá Pablo Hermoso de Mendoza en su definitiva gira del adiós -en este caso a Europa-, que irá precisamente desde la segunda quincena de marzo hasta el mes de octubre, en la Feria del Pilar, en Zaragoza. 
La corrida de Almeirim, Domingo de Ramos, será la primera -o como máximo la segunda- que Pablo Hermoso toreará en Europa, a su regreso de la "gira del adiós" americana que tanto éxito está teniendo en México este invierno.
Pablo, tras lo que acaba de lograr : meter 48.000 espectadores en la plaza de toros más grande del Mundo (más que el día de la reapertura en que se produjo también lleno casi al límite, pero esta vez de no hay billetes) y salir el mismo día por la puerta grande... tras esto y tras el gran momento de forma que atraviesa, deberá también de agotar los billetes que se pongan a la venta en la plaza de Almeirim.

Gran cartel, con el maestro António Ribeiro Telles abriendo plaza y cerrando la función el que está llamado en este 2024 a ser el torero portugués que se consagre definitivamente como una de las figuras del actual momento taurino lusitano. Capaz de todo, Luis Rouxinol Jr. prepara estas semanas su cuadra de caballos tratando de que en esta nueva campaña no quede nada por manos de la improvisación y sí del trabajo profesional y concienzudo que a la "Casa Rouxinol" caracteriza.
Para que el cartel esté bien rematado y cuente con posibilidad de variedad y entretenimiento, se opta por 6 ganaderías en concurso y por 3 grupos de forcados (dos de ellos casi "vecinos" de la localidad de Almeirim, los eternos rivales de Chamusca). La plaza, en buena lógica, deberá de abarrotarse.

Maestro Telles, maestro Hermoso e jovem Rouxinol, em vistoso concurso de ganadarias em Almeirim.
A Misericórdia de Almeirim e o asesor taurino Rui Bento protagonizaram o primeiro grande golo da época 2024, garantizando o primeiro momento de adeus a Portugal do legendário rejoneador espanhol Pablo Hermoso de Mendoza, quem marcará presença a 24 de março na Almeirim Arena, naquela que será a primeira corrida do navarro, em ano de despedida em Portugal.
Pablo Hermoso de Mendoza irá alternar com António Telles e Luís Rouxinol jr., diante de toiros das selectas divisas de Ribeiro Telles, Passanha, Varela Crujo, Ascensão Vaz, Romão Tenório e Brito Paes.
As pegas da corrida terão por protagonistas os Forcados Amadores da Chamusca, Aposento da Chamusca e Amadores do Cartaxo.
---------
www.tribunadatauromaquia.com - RBTRIBUNA 
+ Texto : VICENTE BARRERA / JAIME M. AMANTE -
+ Fotos : Cartaz circulante no "O Almeirinense"
----------


Artículo Anterior Artículo Siguiente