Gonçalo Alves, sin suerte con la espada, agradó mucho en la novillada de Ciudad Rodrigo

Agradó mucho Gonçalo Alves con su toreo variado y muy voluntarioso



Novillada muy complicada la que salió esta tarde, en la plaza Mayor de Ciudad Rodrigo, para los cuatro jóvenes finalistas del Bolsín 2024, que tenían como premio participar en este festejo. Lleno en las gradas, un espectáculo más y presencia de muchos taurinos conocidos, entre ellos el gran taurino y maestro portugués Rui Bento Vásquez, a quien Gonçalo Alves brindó su faena, siendo muy aplaudido Rui Bento al ser reconocido por la mayoría del público presente en la plaza. También se hizo presente en la novillada, el maestro Ortega Cano.
Gonçalo Alves estuvo con mucho oficio, pese a los problemas que le creó su complicado oponente. Alves se emplazó dispuesto a poder al más fuerte y de mayor presencia de entre todos los astados. Y a fé que poco a poco -no sin problemas- logró meterle en el canasto. Lástima que el mal uso de la espada le privase a Gonçalo de un premio mayor que la cerrada ovación que al final de su faena recibió.
Novilhada do Domingo de Carnaval, em Ciudad Rodrigo. Novilhada com ganado de Picón, que acabou por resultar complicada, excepto o astado lidado em 3º lugar. 
Jesus Iglesias - Ovação 
GONÇALO ALVES- OVAÇÃO 
Julio Mendez- Duas orelhas. 
Alfonso Morales - Silêncio.
De todos modos, la novillada fue complicada, de tal forma que incluso 2 novilleros resultaron heridos, uno de ellos con heridas por asta de toro. 
El corneado fue el novillero Julio Méndez, de Arenas de San Pedro (Ávila) aunque residente en Cáceres, quien sufrió una herida por cuerno de toro en el Triángulo de Scarpa derecho con una trayectoria hacia adentro y abajo de unos 10 centímetros afectando a músculos recto anterior y vasto interno. Julio Méndez abandonó la enfermería con pronóstico 'menos grave', siendo trasladado por efectivos de Cruz Roja luego al Hospital de Salamanca.
El otro novillero lesionadoa fue Alfonso Juan Morales, también de 16 años y de Jaén, quien sufrió una lesión muscular-ósea en la mano derecha, saliendo de la enfermería con pronóstico reservado hasta estudio radiológico posterior

Gonçalo Alves perdió los trofeos por el mal uso de la espada, confirma nuestras referencias "Noticias de Ciudad Rodrigo" : "Abrió la tarde muy animado ante un novillo presto a faena, mucha variedad de suertes en el capote y se animó a poner banderillas, con la muleta supo manejar al eral y cuajó varias tandas de mucha gracia y con ligazón; con el público entregado al portugués, quien con la espada perdió los trofeos. Ovación", señala el diario web de Ciudad Rodrigo sobre la actuación de Gonçalo Alves.
---------
www.tribunadatauromaquia.com - RBTRIBUNA 
+ Texto : Jaime M. Amante /
----------

No estuvo exenta de peligros la novillada de este Domingo de Carnaval en Ciudad Rodrigo


Publicar un comentario

Publicar un comentario

TRIBUNA da TAUROMAQUIA

CLICK DESCARGA GRATIS