Galicia) El nacionalista-independentista BNG anuncia que prohibirá "as touradas" si gobierna tras el 18-F


Aparentemente tardaron en decirlo públicamente cara a estas elecciones, pero se suponía que por ahí iban sus intenciones, sabiéndose de su manifiesto activismo antitaurino y de su integración en grupos radicales "antitouradas" en los últimos años. El Bloque Nacionalista Galego, partido nacionalista e independentista al que algunas encuestas dan la posibilidad de formar gobierno encabezando un bipartito con el PSOE, anunció este domingo que prohibirá las corridas de toros en el territorio gallego si pasa a detentar el poder a partir de las elecciones del próximo 18 de febrero. “Unha Xunta liderada polo BNG porá fin aos zoos, os acuarios de entretemento, as touradas e calquera uso de animais para espectáculo”, proclamó este domingo el Bloque Nacionalista Galego en un texto específico anunciando una serie de medidas, orientadas todas ellas al mundo animal.
“O BNG logramos en decembro de 2022 que o Pleno do Concello declarase Vigo cidade contraria a toda forma de maltrato animal e este 18 de febreiro temos na nosa man elixir un Goberno galego que se comprometa a facelo realidade en toda Galiza”, dijo un portavoz del BNG
El candidato al Parlamento galego, Brais Ruanova, urgió "na necesidade de que a partir do 18F haxa unha Xunta de Galiza que responda á sensibilidadedas galegas e galegos e avance en favor do benestar animal. Cumpre subliñar a vontade do BNG de impulsar os cambios normativos necesarios para poñer fin a todas as formas de maltrato animal”.
Últimas encuestas publicadas este domingo advierten de que el BNG podría conseguir más de un 30% de los votos en las elecciones del domingo venidero, válidas para determinar el Parlamento autonómico de Galicia y la formación del futuro Gobierno autónomo. Ello haría que, caso de no poder gobernar el PP si no alcanzase la mayoría absoluta, el BNG encabezase un gobierno, en el que el PSOE no le importaría ser la muleta política del BNG pese a la condición de independentistas que los del Bloque cada vez más claramente tienen.
---------
www.tribunadatauromaquia.com - RBTRIBUNA 
----------


Artículo Anterior Artículo Siguiente