En el día de la despedida de Pablo Hermoso de Mendoza en la mayor plaza de toros del Mundo


No hay como andar tumbado por un catarrazo de esos que no acaban nunca y que tanta tos te produce que sientes como mejor no hacer nada y estar ocioso...
Sí, llevamos unos dias de padre y señor mío. A ver qué nos dice esta tarde el médico para poder reconducir esta bichería instalada en las vías respiratorias.
Por eso, tal vez sea mejor mañana, la fecha para que la TRIBUNA da TAUROMAQUIA vuelva por sus fueros tras la "vacación forzada" del fin de semana.
Pero ya es lunes. Y hay cosas que animan : los del Carnaval del Toro, de Ciudad Rodrigo, lectores habituales de la TRIBUNA, que nos piden a ver si nos hacemos presentes con un especial este año... les hemos dicho que sí, que vamos p´alante, como los de Alicante, echándoles una mano en promocionar aquello.
A la jueza que en México se le fue la mano y cerró otra vez la mayor plaza de toros del Mundo, le dieron doble respuesta : desde instancias judiciales diciéndoles que no se puede producir del modo que lo hizo y que las corridas previstas deben de seguir adelante; y luego, ayer, al volver a abrir las puertas "La México", la afición le dio gráfica y contundente respuesta, con otra entrada apoteósica, de esas de cuarenta y tantos mil espectadores.... que tanto impresionan.
Así llegamos ahora al día de la despedida de Pablo Hermoso de Mendoza precisamente en la plaza de la capital mexicana. Corrida mixta para hoy en la que Pablo buscará con mayor afán que nunca la puerta grande. Que tenga suerte. Una trayectoria tan importante merece una despedida acorde a ella.
Ya por el territorio luso : han puesto verde a Joaquim Grave por tirar p´alante y celebrar sin GNR en el palco, el festival de apertura de temporada en Mourão. Fue el día convulso de las carreteras atrancadas por los agricultores y las policias movilizadas... llegada la hora no había un GNR disponible para la plaza de Mourão. Grave tiró p´alante, se puso el como director de corrida, apañó un veterinario que por allí estaba y... festival de casa cheia, celebrado y despachado. Luego, un par de puristas y legalistas se le han echado encima. Diciendo que lo que hizo es grave e intolerable. Y lo es. Pero tan intolerable como lo es, ver que son esos mismos (fariseos) "puristas-legalistas escribas" los que callan vergonzosamente en otras ocasiones lo que no debieran, sobre situaciones que suceden en la Fiesta en Portugal y que hacen mucho más daño, en la práctica, que el que pueda haber ocasionado dar un festival en Mourão sin el mando policial sentado en el palquillo de la dirección de corrida.
Hipócritas pretendiendo dar lecciones de moralidad y buenas costumbres. ¡Hasta aquí hemos llegado!.

---------
www.tribunadatauromaquia.com - RBTRIBUNA 
+ Texto : Eugénio EIROA
+ Fotos : "Pablo Hermoso de Mendoza" 
----------


Publicar un comentario

Publicar un comentario

TRIBUNA da TAUROMAQUIA

CLICK DESCARGA GRATIS