El "premio Conrado Abad" ya es realidad y tiene un primer ganador...



La Asociación Cultural Carnavaldeltoro.es (de Ciudad Rodrigo, Salamanca) había anunciado este año la creación de un premio para distinguir al maletilla más destacado de las capeas carnavaleras, premio que ha sido denominado como ‘Distinción Conrado Abad’, para recordar siempre así, al maletilla más afamado de España en el coso mirobrigense.

Según explican desde la Asociación, este reconocimiento al maletilla “más comprometido con nuestras tradicionales capeas y por lo tanto con nuestras Fiestas Grandes” quiere “poner en valor una figura trascendental” en el Carnaval (de hecho hay un monumento en su honor en la Glorieta del Árbol Gordo). La Asociación explica que esta distinción “no es un concurso ni un premio”, y que no se juzgará la valía artística, sino la “regularidad en las capeas (su presencia), así como la conexión con el público o, de manera excepcional, una intervención de riesgo” (como un quite salvador). 

Pues bien, la distinción se entregó en la capea de este Martes de Carnaval por la mañana.
Y la foto que reproducimos nos muestra al primer ganador de este premio, Jerónimo Sandoval Tapia, portando el diploma que le acredita como primer ganador, posando justamente al lado del legendario maletilla Conrado, en el centro asistencial donde Conrado vive actualmente dadas sus limitaciones propias de la edad. "Gracias por todo, desde ese merecido reconocimiento que el premio supone y supondrá como recuerdo imborrable a una gran persona y torero como es Conrado -el eterno maletilla-. Y también : feliz de haber conseguido por méritos propios este reconocimiento en estos Carnavales 2024 y como lo he recibido de manos de Conrado, galardón dedicado hacia mi persona; mil gracias al pueblo mirobrigense y al Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo 2024", dijo el primer distinguido con el "premio Conrado"
---------
www.tribunadatauromaquia.com - RBTRIBUNA 
+ Fotos : D. R- 
----------



Artículo Anterior Artículo Siguiente