El Círculo de Amigos Dinastía Bienvenida otorga su premios : Dr. Enrique Crespo y Ángel G. Jurado

TRIBUNA da TAUROMAQUIA / Fotos : D. R.
--------------------------------
El Círculo A. Dinastía Bienvenida otorga su Premios : 'Antonio Bienvenida' a los Valores Humanos al Dr. Enrique Crespo.- Fábula Literaria 'Vicente Zabala' a Ángel González Jurado



En reunión celebrada en Madrid por la Junta directiva del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida se ha acordado la concesión de los siguientes galardones:

XVIII Premio 'Antonio Bienvenida' a los Valores Humanos
D. Enrique Crespo Rubio
Cirujano Taurino


XXIII Fábula Literaria 'Vicente Zabala'
D. Ángel González Jurado
Libro 'Reales Plazas de Toros de Madrid'
Siglo XVII a 2022




Se procederá a la entrega de los premios citados en acto público en la Sala 'Antonio Bienvenida' de la Plaza de Toros de Las Ventas a las 12.30 hrs. del Sábado 11 de mayo, en plena celebración de la Feria de San Isidro 2024.
Intervendrán:
D. Miguel Mejías 'Bienvenida'
Presidente del Círculo T. A. Dinastía Bienvenida
D. José María Álvarez del Manzano y López del Hierro
Miembro del Consejo Taurino de la C.A.M.
D. Javier Hurtado Gutiérrez
Periodista Taurino de TVE-Tendido cero
Dª Muriel Feiner
Fotógrafa Taurina y escritora
D. Jorge Espinosa de los Monteros
Bibliófilo Taurino y Pte. del C.T.A.D.B de México
D. Juan Lamarca López
Vpte. C.T.A.D.B.
Con la colaboración del



En justo reconocimiento a los méritos del Dr. Crespo Rubio, el Círculo T. A. Dinastía Bienvenida desea significar con este premio, y desde el buen nombre de aquellos que integraron la gloriosa dinastía torera, profunda gratitud y admiración por su alta contribución al prestigio de la tauromaquia, su reconocida afición y benefactora aportación desde su prestigiosa y abnegada labor profesional en el campo de la cirugía taurina que transciende al ámbito público y social.


Magistral obra literaria es la que ofrece Ángel González Jurado, que justifica plenamente la concesión del premio bienvenidista. El taurófilo escritor madrileño, autor del memorable 'Por la Puerta de Alcalá', ha sacado a la luz esta nueva obra, 'Reales Plazas de Toros de Madrid', editado por Exit, que asombra a través un delicioso y exhaustivo recorrido por los distintos lugares en los que se han celebrado festejos taurinos en Madrid desde el siglo XVII hasta la actualidad; desde el Alcázar de Madrid a la Monumental de Las Ventas. Un evocador recorrido con plazas de toros, lugares, hechos y personajes a quienes recordar en una gratificante lectura.

Vayan nuestras felicitaciones al Dr. Crespo y al escritor González Jurado por haberse hecho acreedores de tan merecidos premios.




Artículo Anterior Artículo Siguiente