Domingo de Carnaval en Ciudad Rodrigo) 6 heridos en un encierro de éxito celebrando pese a la lluvia





En Ciudad Rodrigo, tierras de Salamanca próximas a la frontera con el hermano Portugal. Sin miedo alguno a que un resbalón, dadas las inclemencias del Tiempo y el mal estado de los diversos pisos, pueda ocasionar una tragedia... los más activos participantes en el "Carnaval del Toro" siguen diciendo, día tras día, también en este Domingo de Carnaval, que la Fiesta está para disfrutarla, contra viento y marea, contra lluvias y granizos como los ya habidos. Si así fue en sábado, así va a ser este domingo, impresionante ver la plaza mayor hasta los topes, con gentes enfundadas en gabardinas y chubasqueros y con el paraguas a mano...

Cerca de las once de la mañana de este domingo se dio paso a una lluvia fina pero constante para "alegrar" Ciudad Rodrigo lo que no impidió la celebración de un encierro a caballo. Y las cosas no saldrían mal, entrando todos los toros de la ganadería de Guadajira como se preveía, con un excepcional trabajo de los los caballistas. El públicó aplaudió y valorò mucho su esfuerzo, con el que empujaron a la manada de astados yendo esta perfectamente arropada desde las inmediaciones de la Finca Centro Ecuestre Casasola hasta la Plaza Mayor.

La manada arrancó en la zona del centro de Casasola sin velocidades, como queriendo agarrarse bien los astados al piso; así fueron los primeros minutos de trayecto. Inevitablemente, a medida que pasó el primer cuarto de hora, el encierro tomó velocidad, con los toros ya lanzados en la zona de la Ermita, la Calleja de Valhondo y salida final por la Avenida Conde de Foxá.

Una caída de un jinete -afortunadamente sin concuencias mayores- hizo que en el casco urbano de Ciudad Rodrigo, el encierro fuese precedido por un caballo al galope sin caballero que lo montase, equino al que seguían el resto de caballos y jinetes, los toros y los mansos que fueron entrando poco a poco, llegando a la Plaza primero un bloque con 5 toros y luego ya el último, un encierro completado así en algo más de media hora de duración.

Cruz Roja anunció al final que durante el encierro atendió a 6 personas. Destaca el traumatismo craneoencefálico acaecido a una espectadora de 47 años, que fue llevada al Centro de Salud, donde también fueron llevadas otras dos personas, una por una herida en una ceja y otra inconsciente. Igualmente, efectivos de la Cruz Roja atendieron a otra persona con heridas en una mano y en la rodilla, y a otra por un golpe lumbar
---------
www.tribunadatauromaquia.com - RBTRIBUNA 
----------


Artículo Anterior Artículo Siguiente