¡Qué locura!. ¡Cuánto amateurismo, cuánto irresponsable!...


Texto de Néstor SEGURA / Fotos : D. R.
--------------------------------
Está la cosa mal en la Tauromaquia portuguesa. 
El amateurismo que aflora en demasiados lugares y momentos es harto preocupante. 
El nivel de compadreo, de encogerse de hombros, de falsamente proclamar ¡no pasa nada...!, es asustante.
Año a año, invierno a invierno, se sigue perdiendo el tiempo. 
Cruzados de brazos, sin idear nada, sin. procurar soluciones que mejoren el alicaído panorama.
Para colmo, con las elecciones generales encima (hoy comenzó la campaña electoral) se han dejado ir meses en los que se tenía que haber trabajado a los partidos políticos, para situar la Tauromaquia en el lugar de respeto y reconocimiento que merece. No se hizo nada. ¿Y ahora...?.
Ahora queda rezar para, si gana el Partido Socialista, que no necesite para nada del voto o votos del PAN, porque si necesita, los radicales antitaurinos de la señora Sousa Real van a exigir el final de la corridas de toros. Y en nada es descartable que el Bloco de Esquerda, llegado el momento, actue del mismo modo que ya ha anunciado el PAN que actuará.
Obviamente, también se puede rezar porque el PAN no saque representación parlamentaria. Y casi también porque el Bloco tampoco, o al menos que no sea decisivo. Es el plan B, ciertamente.
Pero lo que el sector taurino portugués tenía que haber hecho : haber ido a hablar con AD y con PS para asegurarse que la Tauromaquia jamás estaría en riego, eso... ni en sueños lo hicieron.
¡Cuánto amateurismo, cuánto irresponsable...!
¡Qué locura...!.

Artículo Anterior Artículo Siguiente