Al menos durante los próximos 4 años : la Tauromaquia no correrá peligro en Galicia

La candidata del BNG que perdió las elecciones y que pretendía prohibir la Tauromaquia en Galicia, además de imponer otras medidas de cierto cariz autoritario-radicales al estilo de los independentistas catalanes.




Al menos durante los próximos 4 años, las corridas de toros, la Tauromaquia, estará a salvo en Galicia, tras producirse ayer domingo, en las elecciones autonómicas gallegas, el triunfo por mayoría absoluta del Partido Popular, frente al insuficiente -aunque notable- crecimiento del partido nacionalista-radical-independentista del Bloque Nacionalista Galego y ante el hundimiento del Partido Socialista, que obtuvo en Galicia, en unas elecciones autonómicas, los peores resultados de su historia.

El independentista Bloque pretendía hacerse con el poder político en Galicia formando una coalición con sus socios-facilitadores del PSOE y desempeñando la Presidencia del Gobierno autonómico. No lo logró, produciéndose una fuerte movilización del voto útil, tendente a impedir precisamente que los independentistas -que guardan estrechas relaciones con los independentistas catalanes y vascos- alcanzasen el poder en Galicia.

Una de las primeras medidas radicales y autoritarias que el BNG trataría de implantar caso de obtener el poder en Galicia era prohibir las corridas de toros y la Tauromaquia en las cuatro provincias gallegas, tal y como informó en su día la TRIBUNA da TAUROMAQUIA. Al menos durante los próximos 4 años no podrá hacerlo.


Para saber más de las elecciones gallegas celebradas este domingo, solo tiene que pulsar aquí

---------
www.tribunadatauromaquia.com - RBTRIBUNA 
+ Texto : DEMETRIO RAZAMONDE
+ Foto : D. R.
----------


Artículo Anterior Artículo Siguiente