VUELVE "el Duque de Agrolongo" : PREPÁRENSE LOS DESTINATARIOS DE SUS CAPOTAZOS


Buenas, aquí andamos, peleando con los virus que atacan el sistema respiratorio (¡menos mal que andamos con la doble vacuna encima, que si así no fuese...!). Menos mal que los virus estos atacan a las personas pero no a los computadores... 

El Provedor habló. No dijo la cantidad, pero aseguró que la oferta económica de Samuel y Jorge (Toiros com Arte) fue la mejor para la Santa Casa de Chamusca por la gestión de la plaza ("un 15% más que la siguiente"). Y aparte, dijo el Provedor, está lo del festival anual a mayores, que va a sumar aún más dinero para la Santa Casa, además de la oferta económica ganadora ( ella ya de por sí...15% más que la siguiente). Queda claro, muy claro todo. Ganaron y ganaron con holgura. Y lo que tienen ahora que preocuparse los de "Toros con Arte" es de hacer tres buenos carteles para Chamusca. Porque Chamusca merece (¡y mucho!) y porque así podrán recuperar la pasta que supone hacer frente a la responsabilidad contraída con la Misericórdia de Chamusca.

Desde la Casa Levesinho nos envian un e-mail. Ellos entienden que sería bueno que publicásemos que el Correio da Manhá publica con foto y todo, un texto sobre la alternativa que tomará Tristão (el poderdante de los Levesinho´s) en Santarém. Con todos los respetos : eso de andar haciendo servilismos al CM queda para quien quiera hacérselos. Nosotros no entramos en esos jueguecitos. No faltaría quien piense que no pasaría de una "palermice"... 

Viene una temporada muy difícil para el Portugal taurino. Fue un empresário de los de a pie (es decir, de los "pobres") a hacer unas llamadas para ver toros disponibles y se encontró con precios tremendamente altos y con toros reservados para "el Consorcio" en muchas de las ganaderías importantes.

Gonçalo Alves, el novillero de la Escuela de Vila Franca, está ilusionadísimo con su participación en el Bolsín de Ciudad Rodrigo, donde ha pasado las primeras fases. Ahora entra en la recta final decisiva. Pero con tantos novilleros al lado que... la tarea de ser el vencedor final es algo dificilísimo. El chaval vale -y mucho- pero ganar en el bolsín salmantino es algo que depende de muchos factores, alguno incontrolable. Tiene mérito, mucho mérito, el arrojo de Gonçalito, metiéndose en ese avispero taurino.

Jaime Martínez Amante ha preparado un texto evocativo de lo muy importante que fue en su tiempo "El Bombero Torero". Dice el director de este tinglado de la TRIBUNA que va a ir ese reportaje muy destacado en la próxima edición del "jornal" en PDF. No esta edición del fin de semana al que ya llegamos, sino la siguiente... El jornal tiene dos ventajas : te lo descargas gratis y lo puedes guardar para siempre; y no se agota nunca... hay para todos los que deseen leer y poseer cada número.

Ferreira Paulo ("Cachapim") y João Salgueiro da Costa han roto relaciones taurinas de apoderamiento. Pero el texto que nos enviaron, explicando el asunto, es realmente elegante, maravilloso casi, bien escrito y bien razonado. Tanto, tanto, tanto... que acabas emocionado al leerlo y dices, ¡pobres, con lo felices que eran y... ahora separados después de años de amistad entre el apoderado y los Salgueiro´s!. 
Bueno : texto bien hecho, muy profesional. Como deben de hacerse las cosas -respetando a TODA la Comunicación taurina-, no al estilo Carrinho&Ganhão, por ejemplo. Y por cierto, a Ferreira Paulo -un taurino como es debido-, no le costó nada escribirnos al e-mail de la TRIBUNA da TAUROMAQUIA y contarnos la novedad. No todo son "cabestros à solta" (como dicen algunos) que nos desprecian e ignoran. 
Pedimos a Ferreira Paulo que nos disculpe por no haber contado hasta hoy lo que nos escribió en su e-mail. La culpa es solamente mía... el director me pasó su e-mail, yo lo extravié y con la remodelación de la web de la TRIBUNA todo quedó ahí... Para compensar -¡y porque es noticia, qué caray!- lo publicaremos también en el "jornal" en PDF del fin de semana.

---------
www.tribunadatauromaquia.com - RBTRIBUNA 
+ Texto : DUQUE de AGROLONGO
+ Fotos : ARAÚJO MACEIRA - 
----------


Artículo Anterior Artículo Siguiente