"...POR CADA MACHADADA QUE VOS CAIR EM CIMA, A FESTA TAMBÉM SERÁ ATINGIDA..."


Hemos leído con mucha atención el siempre interesante editorial de la revista "Novo Burladero", en este caso el correspondiente al mes de enero de 2024.
No tiene, del primer al último renglón, desperdicio alguno.
Acaba haciendo un retrato harto preocupante del actual momento de la Fiesta, en Portugal. Un desastre por muchos sabido, pero que otros muchos no quieren reconocer.
Queiroz define el actual momento como propio de "vacas famélicas". Y tiene razón. Muchísima razón.
Punto y aparte.
En horas, debería de conocerse el resultado del concurso de Montijo. Del segundo concurso para gestionar aquella plaza de toros. Porque ya van dos... el primero desierto.
Y al segundo, parece ser que solamente han concurrido dos propuestas : una de un par de empresarios en activo desde hace un par de años; la otra, de un grupo de aficionados locales... Unos y otros sabían muy bien que tenían que soltar como mínimo 100.000 euros por dos años caso de ganar el concurso. Si así no fuese, se entiende que sería estúpido que concurriesen porque no reunirían el requisito elemental : 100.000 euros para empezar a hablar.
Bien... solo han concurrido dos propuestas, según se filtró para uso del díxome-díxome.
Punto y aparte. Volvemos al gran editorial de João Queiroz. Termina así :
"Pensem bem. O dinheiro é vosso, estão no direito de o estafar como muito bem o entenderem. Mas por cada machadada que vos cair em cima, a Festa também será atingida. É isso que pretendem?"
---------
www.tribunadatauromaquia.com - RBTRIBUNA 
+ Texto : EUGÉNIO EIROA
+ Fotos : Portada "Novo Burladero". 
----------


Artículo Anterior Artículo Siguiente