JOSELITO ADAME REABRE ESTE DOMINGO EL COSO DE INSURGENTES CON EL AVAL DE UN RECIENTE INDULTO

Joselito Adame se presenta este domingo en la histórica jornada de reapertura de la plaza de toros más grande del Mundo, con el gran aval de haber indultado hace pocos días un toro, en los primeros compases de la temporada mexicana del 2024. Otro aliciente más para lo que vamos a vivir este domingo en la fabuloso coso de la avenida de Insurgentes, en la capital mexicana.

El primer indulto mexicano del año se ha celebrado por todo lo alto en Yucatán, indulto de un toro de nombre, apropiado, "Primero".

Al inaugurar su temporada 2024 el otro domingo, en Valladolid, Joselito Adame recibió el máximo galardón por su cuajado indulto del segundo de su lote, de la ganadería Marrón, de San Miguel de Allende, Guanajuato.

El indulto más reciente anterior de Adame fue en Roa de Duero (Burgos), España, el 15 de agosto de 2023.

En la corrida mixta celebrada en Valladolid fue Adame el único matador de toros alternándose con tres rejoneadores: Pablo Hermoso de Mendoza en su gira ‘el adiós a una leyenda’ por el país azteca y los jóvenes yucatecos Ximena Ayala y Cuauhtémoc Rafael Ayala, ambos de Mérida e hijos de Cuauhtémoc Ayala, rejoneador bien conocido en Portugal y España por actuaciones allí en las dos últimas campañas anteriores a este nuevo año.

En la quinta y última actuación de la tarde, en la plaza portátil ‘La Española’, Adame estuvo soberbio frente a "Primero", un toro excepcionalmente bravo y consistente, con 485 kilogramos que dio en la báscula.

El resultado le valió al ganadero José Marrón Cajiga una repetición de su vuelta al ruedo, tras su anterior invitación a dar la vuelta al coso por parte de Hermoso de Mendoza después de que el español hubiera desorejado a su oponente.

Adame y Hermoso de Mendoza salieron juntos a hombros –la segunda en otros tantos días para el rejoneador navarro después de que cortara dos orejas el sábado en Tizimín-.

Casualmente, hablando de indultos, el último toro que regresó a los campos en tierras mexicanas en el 2023 fue toreado en la población de Marrón, San Miguel de Allende, lidiado a manos de Hermoso de Mendoza, en la víspera de Año Nuevo.

A lo largo del año pasado, veintidós toros fueron indultados en las plazas mexicanas : dieciséis por matadores de toros, dos por novilleros y cuatro por rejoneadores.

Los matadores mexicanos que actuaron en el extranjero protagonizaron dos indultos más, incluido el de Adame en España.

Y llegamos así a esta tarde del último domingo de Enero, cuando Adame, la figura de Aguascalientes, se convertirá en el primer torero en actuar en la Plaza México tras los casi 20 meses que llevaba cerrado el tauródromo, abriéndose así la corrida que marca el regreso de los toros a la CDMX. Adame alternará en el cartel de hoy con Diego Silveti y Andrés Roca Rey ante un aforo previsto de 48.000 espectadores.

---------
www.tribunadatauromaquia.com - RBTRIBUNA 
+ Texto : ROSALEA RYAN desde México / Ciudad de México
+ Fotos : ROSALEA RYAN,  en la jornada del indulto de Adame a un toro de "Marrón", en la plaza mexicana de Valladolid.
----------















Publicar un comentario

Publicar un comentario

TRIBUNA da TAUROMAQUIA

CLICK DESCARGA GRATIS