El ejemplo mexicano : Pedro Haces, Juan Pablo Corona y José Luis Alatorre crean "Ruedo Tres" para potenciar la Tauromaquia


Pedro Haces, Juan Pablo Corona y José Luis Alatorre crean Ruedo Tres

Dignificarán la imagen del torero mexicano 

y darán más oportunidades

Organizarán festejos taurinos en distintas 

regiones del país

 

Los reconocidos empresarios mexicanos Pedro Haces Barba, de Don Bull Productions; Juan Pablo Corona, de Corona + Corona, y José Luis Alatorre, de Feria Toro, se han asociado para crear Ruedo Tres, una empresa taurina que sumará su experiencia y capacidad de trabajo, con el objetivo de dignificar la imagen del torero mexicano, abrir nuevas oportunidades, y organizar festejos taurinos en distintas regiones de México, para atraer más público a las plazas de toros.

 

Aunque cada uno seguirá gestionando de manera independiente las plazas que ya operan, con sus respectivas empresas, a través de Ruedo Tres buscarán expandir su rango de acción con el propósito de organizar un número mayor de festejos, lo que se traducirá en un gran aliciente para el sector en un momento crucial para la Fiesta Brava.

 

Asimismo, la intención de la sociedad es unificar criterios, ofrecer un espectáculo de calidad, a precios razonables, y posicionar la imagen de la tauromaquia como una actividad cultural de hondas raíces, de cara a los 500 años de la celebración de la primera corrida documentada en territorio mexicano, misma que tuvo lugar el 24 de junio de 1526.

 

La presentación tuvo lugar este miércoles en el Restaurante Arroyo, durante una conferencia de prensa en la que cada uno de los socios comentó diversos aspectos de la misión que tendrá esta nueva empresa, que contará con un equipo de trabajo integrado por colaboradores procedentes de las tres empresas a su cargo, lo que les permitirá realizar una gestión seria y profesional de los festejos en cuestión.

 

“México es un país de libertades y de tradiciones, y la Fiesta Brava, orgullosamente, forma parte de nuestra esencia como mexicanos. Por ello, me complace presentar conjuntamente con Juan Pablo y José Luis, esta empresa en la que se verá reflejada nuestra afición. De la misma manera, estoy seguro de que el trabajo que haremos servirá para continuar con la defensa de los toros como siempre lo hemos hecho, con la cara en alto, y con el afán de hacer participativo a todos”, afirmó Pedro Haces.

 

“Debemos ser conscientes de la urgencia de promover a la Fiesta Brava con un sentido más práctico, pero sin cambiar su esencia y manteniendo en alto la bandera de la tradición y la cultura, que es como mucha gente la comprende y la asocia a algo que siempre ha estado ahí y que forma parte de nuestro imaginario colectivo. Procuraremos crear un nuevo formato de evento taurino-cultural que pueda ser presentado ante distintos públicos, en ciudades o municipios donde quizá no exista una tradición taurina, pero sí un interés por conocer la Fiesta”, dijo Juan Pablo Corona.

 

Tenemos la certeza de que las acciones que vamos a implementar serán bien vistas por la afición y alentadas por los distintos gremios taurinos, a quienes desde aquí solicitamos su valiosa ayuda y participación para ir solventando juntos cualquier dificultad que se presente en el camino. No descuidaremos el apartado de las novilladas, pieza fundamental para la renovación generacional del escalafón, y por ello haremos sinergias con otras instituciones que tengan el mismo espíritu de ayuda a los toreros que apenas comienzan”, señaló José Luis Alatorre.

 

No obstante que el proyecto se encuentra apenas en su fase de desarrollo, para los tres empresarios resultaba muy oportuno anunciar la conformación de la sociedad en esta fecha, con la firme intención de comenzar a trabajar de forma inmediata y pronto se anunciarán los planes a seguir.

 

Al evento de presentación se dieron cita varias personalidades de la Fiesta Brava, entre los que estaban toreros, subalternos, ganaderos y empresarios, quienes se congratularon con la fundación de Ruedo Tres, que, como expresa su eslogan, se trata de “una pasión compartida” de la que se espera muchos frutos en beneficio de la tauromaquia de México.


---------
www.tribunadatauromaquia.com - RBTRIBUNA 
+ Texto : Marysol FRAGOSO, corresponsal en México
+ Fotos : Cortesía "RUEDO TRES"
----------


Publicar un comentario

Publicar un comentario

TRIBUNA da TAUROMAQUIA

CLICK DESCARGA GRATIS