8 años después... los desbordantes méritos del Dr. Vítor Escudero justifican más que nunca aquella condecoración


Nuestro buen amigo, taurino de excelencia, gran portugués enamorado de España -algo perfectamente compatible-, estudioso como muy pocos, insigne conferenciante, miembro de academias, persona y personaje por quien no pasa el Tiempo y a la que, sin embargo, el Tiempo, las 24 horas de cada día, se le hace -comprensible es- más que insuficiente... está de cumpleaños este viernes. No cumple el en esta fecha, sino una de las más importantes distinciones que ha merecido. Se cumplen 8 años en esta jornada y... no podemos por menos que reiterarle nuestra expresa felicitación de entonces. Solo que, hoy, la felicitación no es solamente de quien esto escribe, sino de todos y cada uno de los(las) integrantes del equipo de Redacción de la TRIBUNA da TAUROMAQUIA IBÉRICA.
8 años ya -¡cómo pasa el tiempo-, desde que el Rey de España, don Felipe VI, condecoró al Dr. Vítor Escudero de Campos por sus grandes méritos como impulsor de las relaciones y afectos entre portugueses y españoles, entre Portugal y España, de modo permanente e incansable; porque lo que resulta ya auténticamente vocacional, no solo no se extingue, se acrecienta, apasionadamente se desborda -para bien, siempre, pero se desborda-. Tal es la generosidad de Vítor Escudero que, permanentemente revisa su conciencia y se pregunta : ¿habré hecho esta semana, este mes, lo suficiente para que las relaciones de todo tipo entre Portugal y España sigan adelante por los caminos de prosperidad y mejora con las que siempre sueño?...
"Investigador na Área das Ciências da História. Doutorando no ISCSP da Universidade de Lisboa"... el currículum del Dr. Vítor Escudero va muchísimo más allá de eso. Y no pretendemos cansar a los lectores con más referencias, que las hay y muchísimas sobre el. Para nosotros, Vítor Escudero es no solo un gran amigo, es una referencia, un ejemplo a seguir. Por eso, desde el primer día en que nos brindó su apoyo, está ahí, en el Consejo Asesor de la TRIBUNA da TAUROMAQUIA IBÉRICA, nos honra con su presencia. 
Y es hoy precisamente, día de aniversário, que les anunciamos para muy en breve, una recuperación, en la TRIBUNA, tanto en la web como en el jornal en pdf, de los mejores artículos taurinos que Vítor Escudero escribió a lo largo de su amplia trayectoria como crítico y columnista.
Faz hoje anos - precisamente oito anos - que no Palácio de Santa Cruz, em Madrid, o Dr. Víctor Escudero recebia as insígnias de Oficial da Real Ordem de Isabel la Católica, concedida por Sua Majestade o Rei Filipe VI de Espanha, durante a cerimónia comemorativa do Bicentenário desta prestigiada Ordem Espanhola. 
---------
www.tribunadatauromaquia.com - RBTRIBUNA 
+ Texto : Eugénio EIROA
+ Fotos : D. R.
----------


Artículo Anterior Artículo Siguiente