60 fotos) Iniciamos el Año Nuevo siguiendo a António Ferrera, puerta grande en Jalpa (México)

Fuimos a los Toros para estrenar el Año Nuevo, aquí, en México. Fuimos a disfrutar viendo lo que otros, sobre el ruedo, construían... una buena tarde sin duda. No hay más que fijarse en esta ficha :
Jalpa (México). Toros de José Julián Llaguno, en general dieron buen juego.  Antonio Ferrera, dos orejas y ovación con saludos; Sergio Flores, oreja y dos orejas; José María Hermosillo, ovación con saludos y oreja. Tres cuartos de plaza. El matador de toros Sergio Flores se llevó el Escapulario de Nuestro Señor de Jalpa como máximo triunfador de la tarde.






























































En tierras mexicanas, el 1 de enero Antonio Ferrera celebró la llegada del nuevo año desorejando su primer toro de 2024.

En la plaza Rodríguez Elías, de Jalpa (Zacatecas), el extremeño inició la corrida de la tarde del lunes por seguro, garantizándose su salida a hombros.

Frente a seis de la ganadería de José Julián Llaguno, Ferrera compartió el cartel con los mexicanos Sergio Flores, de Tlaxcala, y José María Hermosillo, de la vecina Aguascalientes.

Una audiencia de aproximadamente tres cuartas partes asistió al espectaculo.

Ferrera dedicó el segundo de su lote a la empresa conformada por sus compañeros Antonio Romero (que dos días antes había anunciado su baja del festejo por una lesión en el hombro sufrida mientras tentaba la semana pasada) y Arturo Saldívar. Por esa faena, Ferrera recibió una ovación.

Flores – considerado por muchos comentaristas taurinos del país como el mejor matador de toros mexicano del momento – cortó una oreja a su primero y ambas al otro.

En sustitución del zacatecano Romero, Hermosillo se llevó una oreja de su segundo toro. Inmediatamente después de salir del ruedo, y aún vestidos de luces, el aguascalientano y sus banderilleros se sumaron a la juerga en el centro de Jalpa, a pocas cuadras de la plaza. Mientras se mezclaban con los juerguistas, el público mostró su agradecimiento con un canto atronador de “¡To-re-ro! ¡To-re-ro!”.

La corrida fue el segundo y último evento de la feria del 2023–24. Como triunfador, Flores recibió el escapulario de plata de Nuestro Señor de Jalpa.

Como dijimos : Ferrera dedicó el segundo de su lote a la empresa conformada por sus compañeros Antonio Romero (que dos días antes había anunciado su baja del festejo por una lesión en el hombro sufrida mientras tentaba la semana pasada) y Arturo Saldívar. Por esa su segunda faena, el extremeño António Ferrera recibió una ovación del público






---------
www.tribunadatauromaquia.com - RBTRIBUNA 
+ Texto : ROSALEA RYAN, en JALPA (México)
+ Fotos : ROSALEA RYAN 
----------





Artículo Anterior Artículo Siguiente