Diego Ventura arranca en su campaña mexicana cortando oreja


www.tribunadatauromaquia.com  
TRIBUNA da TAUROMAQUIA
+ Texto : MARYSOL FRAGOSO, desde México
+ Foto cortesía : ÁNGEL SAINO

Diego Ventura cortó oreja al iniciar su campaña mexicana


Ante el gran ambiente que generó en la tradicional Corrida del Día de Muertos en la capital tlaxcalteca la presencia del rejoneador Diego Ventura, se agotó el boletaje un día antes de este festejo en la fecha con la que inició su campaña mexicana, en el marco del XXV aniversario de la alternativa del rejoneador de La Puebla del Río.

 

Se inició con una ceremonia religiosa, entre la luz de las veladoras que los aficionados encendieron en sus manos, cuando el coso estaba en total oscuridad, lo cual dio un toque especial. Tras un desfile de catrinas, acorde a esta arraigada tradición mexicana, se partió plaza.

 

Diego Ventura recibió al primer toro de la noche a lomos de "Joselito", y le colocó un rejón de castigo. Debido a la falta de emotividad y raza del astado, Ventura y su cuadra tuvieron que darlo todo y estar muy por encima de ese ejemplar.

 

Sobre "Fino" dejó banderillas al quiebro que calentaron a la afición, por los terrenos de cercanía que pisó. Con las estrellas "Bronce" y "Detalle", el maestro brilló con las cortas y las rosas, llegando mucho a la cara de su enemigo para provocar que éste acometiera. Tras el rejón final, echó pie a tierra para emplear el descabello.

 

El cuarto toro, tuvo una salida briosa que fue atemperada por la monta y el temple de Diego, para clavarle un rejón. A lomos de "Velázquez" ligó lances milimétricos,} que inspiraron a la cantaora Ana de Caro, a lanzar unas sentidas estrofas desde la barrera. En ese momento, el rejoneador de La Puebla del Río llevó su faena a cotas técnicas y artísticas muy altas para estremecer el tendido.

 

Cuando había logrado sacar el fondo de bravura del astado, trajo al ruedo a "Bronce", lo despojó de las riendas y así clavó temerarios palitroques. Finalmente, con “Generoso” señaló un pinchazo y un rejonazo, para cortar un apéndice.

 

Ficha

JUEVES 2 DE NOVIEMBRE 2023

Tlaxcala. Tlaxcala. Plaza Jorge Aguilar "El Ranchero". Lleno. Corrida de Día de Muertos. Nocturna. Clima apacible. Toros de Rancho Seco, desiguales de presencia, deslucidos y de juego regular. Pesos: 450, 458, 457, 455, 460 y 490 kilos.

 

Diego Ventura: palmas y oreja.

 

Uriel Moreno "El Zapata" (gris y plata): oreja y oreja.

 

Diego San Román (salmón y oro): palmas en su lote

 

Incidencias: Al saltar al callejón el quinto toro, cayó sobre el picador en retiro Víctor Ortega Blancas, que fue trasladado al hospital para estudios radiológicos por posible luxación de cadera y también el guardapuertas David Gerardo Sánchez por posible fractura del codo izquierdo. Saludó en el tercio, Gerardo Angelino, en el último toro.

 



Publicar un comentario

Publicar un comentario

TRIBUNA da TAUROMAQUIA

CLICK DESCARGA GRATIS