Zafra) Talavante es ahora quien indulta, pero Juanito sale también por la puerta grande



Con los precios que practica el tal Domínguez en sus plazas, cosecha luego la imposibilidad de llenarlas, a pesar de buenos carteles como este domingo en Zafra y... encima no aprende. En fin... allá el, pero la Tauromaquia se merece otra cosa. Y los aficionados menos pudientes otros precios. Por este camino, seguimos yendo mal, muy mal...
Vamos a ver qué hace en ese festejo que dicen promoverá el señor de Mar y Toros para el 12 de Octubre, día de la Hispanidad, en la plaza de Fregenal de la Sierra...

Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y João Silva “Juanito” hacían el paseíllo, acartelados este 1 de octubre, en la segunda y última corrida de la Feria de Zafra, con una afluencia de público de algo más de media entrada. Se lidiaba un encierro con el hierro de Álvaro Núñez que resultó francamente interesante, hasta el extremo de que el quinto toro, que tocaba a Talavante, fue indultado.

Con buena presentación de los toros de Álvaro Núñez que fueron manejables y colaboraron al resultado artístico obtenido, 
Miguel Ángel Perera, oreja y oreja.
Alejandro Talavante, dos orejas y dos orejas y rabo simbólicas concedidas por indulto al toro.
João Silva “Juanito”, dos orejas y ovación

Exactamente un año después del indulto concedido en Zafra al toro "Luminito", de Álvaro Núñez, João Silva 'Juanito' volvió a la plaza extremeña para enfrentarse a otros dos toros del mismo hierro. Uno resultó interesante y colaborador y el otro no tanto. Pero esta vez el que indultó no fue el torero Juanito, sino Talavante, con el quinto de orden de lidia.

Juanito ya ha "indultado" esta temporada a dos toros que volvieron a su finca de procedencia, de la ganadería alentejana Falé Filipe en ese caso, ambos inultados el mismo día en Abiul en Agosto.

Este primer día de Octubre era para Juanito el reencuentro con los toros de Álvaro Núñez, criados en una finca cerca de Beja, después de que el ganadero de origen español estableciera un base para su ganadería en Portugal, en 2018
Las líneas de sangre de estos toros hoy lidiados en Zafra, incluyen a "Talavante de Olivenza" (la ganadería y reses del matador de toros Alejandro Talavante, quien también actuó esta tarde en Zafra, indultando al quinto, en la corrida final de la feria anual de San Miguel que coincide con la famosa Feria Internacional Ganadera de Zafra.

A Juanito y Talavante se unió, en una muy entretenida tarde de toros en el ruedo extremeño, Miguel Ángel Perera que, al igual que Talavante, regresaba a la plaza de Zafra tras una ausencia de ocho años.
Los tres toreros viven en Extremadura, pero -curiosamente- es el portugués Juanito quien tiene la asociación más estrecha con Zafra y su comarca, relación que se remonta a casi una década antes del indulto que el año pasado dio al toro "Luminito".
Y es que fue en abril de 2013 cuando Juanito debutó de luces en Alconera, un pueblo a sólo diez kilómetros al suroeste de Zafra. Para conmemorar sus diez años de luces y honrar la importancia de Alconera en el impulso de su carrera, esta tarde se distribuyeron tarjetas de recuerdo a los aficionados presentes en la plaza, una iniciativa de un club de adeptos de Juanito que viendo lo poco que espabilan en la promoción del diestro tanto "el innombrable 1" como el "innombrable 2", han decidido poner mano y hacer algo, como ya hicieron en Almendralejo el 8 de Septiembre, repartiendo pulseras con el nombre de Juanito y los colores de la bandera de Extremadura.

Este domingo, en Zafra, Juanito no se quedó atrás con respecto a los otros dos acartelados y salió por la puerta grande tras cortar dos orejas a su primer toro. En su penúltima actuación en Extremadura, en Don Benito hace tres semanas, también junto a Talavante, Juanito había cortado los rabos a sus dos toros.





Publicar un comentario

Publicar un comentario

TRIBUNA da TAUROMAQUIA

CLICK DESCARGA GRATIS